High Tech POS Blog

Qué debes tener en cuenta para insertar GIFs animados en tus campañas

Si estás interesado en insertar imágenes GIF en Outlook 2010 sigue leyendo aquí.

Los GIFs animados son una herramienta efectiva utilizada para darle vida a las campañas de Email Marketing. Con un GIF puedes centrar la atención de los lectores o remarcar tu producto estrella. Pero lo más interesante de los GIFs animados tienen el apoyo de los diferentes clientes de correo electrónico. En cambio, ni las animaciones CSS3 ni de los vídeos son soportados. Pero los GIFs animados tienen un enemigo llamado Outlook en sus versiones 2007/2010/2013.

Las políticas anti spam de Outlook se han endurecido mucho y los GIF no pasan el filtro establecido. Este cliente de correo mostrará el primer fotograma de la animación, pero hay una cuestión clave. Debes tener en cuenta, no colocar en las campañas de Email Marketing, GIF que sean muy grandes en tamaño. Una buen idea es hacerlos simples y usarlos con moderación. Cuando recibes un correo electrónico, seguramente tienes que hacer click derecho sobre el mismo o apretar el botón “descargar imágenes” para poder visualizarlas en tu pantalla.

La mayoría de los clientes de correo bloquean las imágenes en su correo electrónico HTML por defecto. Para evitar ser bloqueados hay consideraciones a tener en cuenta.

Es importante que te asegures que las imágenes de tu correo electrónico sean enlaces. Las imágenes en movimiento generan atracción a la vista de los usuarios en la pantalla de sus computadoras o en los smartphones. Las imágenes son mucho más fáciles de tocar con el dedo si se hace click sobre enlaces de texto.

  • El mensaje principal debe aparecer en la primera imagen para ser visible para los usuarios de buzones en los que el gif no se anima.
  • El tiempo entre cada imagen y la duración de la animación debe ser breve.
  • Recuerda que los clientes de correo electrónico califican como spam a los emails en los que preponderan las imágenes. Debes agregar texto en el armado de tu campaña para balancear el envío y no caer en la pestaña “spam”.
  • Piensa que el envío por correo electrónico tiene un promedio de lectura de menos de 5 segundos, luego solo se va a lo esencial. La animación gif aporta un toque para llamar la atención y un punto de creatividad y originalidad.