High Tech POS Blog

Crea tu Primera Campaña de Email Marketing en Tan Sólo 4 Pasos

¿Has creado un usuario en EnvíaloSimple y no te animas a enviar tu primera campaña?¡Vamos! Es fácil, nosotros te ayudamos a hacerlo en apenas 4 pasos.

PASO 1.

¡EMPECEMOS!

Lo primero que debes hacer es abrir EnvíaloSimple siguiendo las instrucciones del mail de alta de tu servicio.

Para comenzar, es necesario tener a quién enviarle la campaña. Una base de datos es algo fundamental para cualquier envío exitoso. Te dejamos 15 tips para crear y hacer crecer tu base de datos. Si ya tienes, sólo debes cargarla, para eso ve a la pestaña de Contactos haz click en crear nueva lista. Una vez elegido el nombre, no tienes más que importar tus contactos, puedes cargarlos desde tu correo electrónico (Gmail o Yahoo), subiendo un archivo .csv, o copiando y pegando todos los contactos uno abajo del otro y seperando los campos de cada contacto mediante comas.

img_2

Si aún no cuentas con una base de datos, no te preocupes. Puedes aprovechar tu sitio web y redes sociales para crear un formulario de suscripción. Ten en cuenta que quienes se suscriben desde un formulario están interesados en recibir tus campañas, por lo que el número de aperturas y de clicks será mayor. Aprende cómo hacer un formulario con esta nota.

Ejemplo:

Contacto1@gmail.com, Juan Pérez
Contacto2@yahoo.com, Pedro García
Contacto3@outlook.com.ar, Andrea López, Venezuela

Puedes agregar la cantidad de campos que quieras de cada contacto, Nombre y Apellido, Profesión, Nacionalidad, sólo debes cargarlos todos en el mismo orden. Una vez que ingresas todos los usuarios en la lista, das click en “cargar”. El siguiente paso es agregarle un campo a cada uno de esos datos.

img_3

Luego debes seleccionar en qué lista deseas agregar a esos contactos y seleccionar la opción “Procesar” y ¡listo! Ahora ya tienes tu base, recuerda que puedes incrementarla cada vez que quieras incorporando manualmente contactos o creando formularios de suscripción. Si quieres saber más: Aquí te enseñamos cómo.

PASO 2.

Ahora Sí, ¡ya estás listo para crear tu primera campaña! Ve a la pestaña Campañas y haz click en Crear Campaña.

Nombre de la campaña:

Diferencia tus envíos y mantenlos ordenados.

Asunto del Mensaje:

Aquí tocamos uno de los temas más importantes, el asunto del mensaje es la puerta de entrada para los usuarios a los que le llega al correo. Debe ser conciso, claro y utlizar palabras claves. Si quieres saber más sobre cómo escribir un buen asunto, puedes ingresar aquí.

Remitente:

El remitente es el nombre que aparecerá como que envió la campaña. Ten en cuenta que necesitarás un correo que no sea Gmail, Hotmail, Yahoo, AOL o Facebook, ya que estos podrían ingresar directo a SPAM.

Si no cuentas con una cuenta de correo personalizada (Nombre@tudominio.com), nosotros te ofrecemos utilizar un dominio genérico que te proveemos. Para esto, crea el FROM (remitente) con el ejemplo que te muestra la herramienta.

Si eliges utilizar un dominio genérico, haz click debajo en “Utilizar una dirección diferente para el email de respuesta”, y allí sí puedes poner tu cuenta personal. De esta manera, si alguien desea contestar el correo electrónico, enviará un mensaje directo a tu casilla.

img_4

Enviar a:

En la lista de contactos, haz click sobre la barra y busca la lista que acabamos de crear. En un futuro, deberías segmentar tu base de datos para tener mayor efectividad. Pero cuándo sea el momento indicado te enseñaremos cómo hacerlo.

PASO 3.

¡Vas bien!

Ya completaste una parte de la campaña, pero ahora viene lo más importante, el contenido que le quieres dar. Para eso, busca el botón que dice “Crear” al lado de contenido del email:
EnvíaloSimple tiene una gran libertad para crear campañas, puedes iniciarla desde cero, mediante URL de una página, programarla en código HTML, duplicarla desde correos anteriores o aprovechando de las plantillas prediseñadas.

img_5

Lo mejor será que utilices alguna de las más de 250 plantillas que nuestros diseñadores ya han creado para tí. Utiliza los filtros para achicar tu búsqueda y encontrar la plantilla más acorde a lo que tu quieres enviar. Ten en cuenta que una vez que seleccionas la plantilla, luego puedes modificarle imagenes, texto y hasta el color de fondo, por lo que lo más importante es que te guste el diseño de la misma. Una vez dentro de la plantilla, posiciona el Mouse sobre cada una de las variables que quieras modificar.

Paso 3.1.

¿Cómo modifico una imagen?

Click sobre la imagen, se te abrirá un editor, ve a seleccionar imagen, puedes cargarla desde tu computadora o insertando un link de otra página web.

img_6

Una vez que la seleccionas, en la pestaña de propiedades puedes incorporarle un título (será la leyenda que aparecerá cuando arrastres el mouse por arriba de la imagen) y un enlace. Esto te servirá si lo que quieres es llevar tráfico a tu página, ya que al hacer click sobre la imagen, lo redireccionará hacia el link que hayas cargado.

Tip: Te recomendamos mantenerte dentro de los 600 píxeles de ancho ya que ese es el tamaño ideal para las campañas de EnvíaloSimple.

Paso 3.2.

¿Cómo modifico el texto?

Sólo debes hacer click sobre el cuadro de texto que deseas modificar y te aparecerá la opción de editarlo. Además de escribir algo nuevo, también puedes darle formato y agregar hipervínculos.

modificacion_del_texto

Paso 3.3.

¡Aprovecha los bloques!

Si piensas que en la plantilla faltó algo, puedes agregarlo. Selecciona el tipo de contenido que deseas añadir de la planilla de la izquierda y arrastralo hacia el lugar del correo donde lo quieras ubicar. Puede ser una imagen, texto, alguno de los cuadros ya prediseñados o los botones para compartir/seguir en las redes sociales.

arrastrar_bloques

Cuando consideres que el contenido está listo, dale click al botón guardar de arriba a la derecha y luego a Volver a la campaña.

PASO 4.

Sólo resta chequear que todo esté bien.

Para eso tienes dos alternativas: Previsualizar el correo en una ventana, o enviarte la campaña por Email. Es aconsejable utilizar esta última opción, ya que podrás ver exactamente cómo le llegarán los correos a tus suscriptores.

previsualizacion_de_correo

Una vez que ya chequeaste que todo esté en orden, vuelve a guardar los cambios antes y luego dale click a “Enviar Ahora”. También puedes programar tu campaña para que se envíe en el día y horario que quieras. Mira cuáles son los mejores momentos para hacer tus envíos.

¡FELICIDADES!

¡Has enviado tu primera campaña!

Puedes ir chequeando en vivo y directo las estadísticas de tus envíos ingresando en “Ver Reportes”.

reportes

Con tus campañas de Email Marketing podrás:

♦ Aumentar el tráfico de tu sitio.
♦ Incrementar tus ingresos por internet.
♦ Mantener un contacto cercano con potenciales clientes.

Todo sin costo alguno. Según los especialistas, el Email Marketing es la herramienta digital con mayor retorno de inversión del mercado.