High Tech POS Blog

Generación Millennials: características y estrategias para atraerlos

Conoce a la generación Millennials, sus características, y las mejores estrategias para cautivarlos en tus campañas de marketing.

Habrás escuchado infinidad de veces nombrar, analizar e intentar definir a la generación millennials o generación Y, es decir las personas nacidas a principio de los 80 hasta el año 2000 aproximadamente, que han marcado un cambio de paradigma en la concepción del mundo profesional y la relación entre consumo y marcas.

Los nativos digitales rompen con una estructura de gustos, actividades y percepción de la realidad que venía fuertemente instaurada por la generación X. De esta manera, los segmentos de población que antes determinaban la actividad comercial y de consumo son suplantados por jóvenes que viven hiper conectados a sus smartphones, se informan mediante apps o Twitter, tienen una apertura mental en cuanto a lo religioso, social, cultural y sexual que antes prácticamente no existía, y una actitud de vida mucho más rebelde e innovadora.

La importancia de conocer y saber cómo llamar la atención de la generación del milenio radica en que casi todos los sectores productivos y el dinero que se deposita en las diferentes marcas está decidido pura y exclusivamente por miembros de dicha generación, ya sea por su capacidad adquisitiva propia,  o por la influencia que tienen sobre las generaciones anteriores, como la X, o los “Baby Boomers”.  Si tomamos como parámetro una pareja de millennials nacida entre 1982 y 1989 por ejemplo, es muy probable que ya tengan o estén por tener hijos, y esto conlleva a que absolutamente todas las acciones de consumo pasan por ellos. En otras palabras, al consumo habitual de tecnología, moda o estética, se le adiciona ahora todo lo concerniente al cuidado y crecimiento de un niño.

Generación Millennials Infografía.

millennials_generacion_y_definicion

Innumerables marketers se ven, entonces, en la difícil tarea de cautivar los gustos de los millennials para atraerlos hacia sus empresas. En EnvialoSimple elaboramos una lista de las mejores estrategias para atraer a los miembros de esta generación en tus campañas de marketing.

Generación Millennials Características.

1.- Marcar la diferencia es ganar leales adeptos.

Hay que romper el molde, innovar y aportar productos o servicios que estén en sintonía con el modo de ver la vida de los millennials, poder ponerse en su lugar y desde ahí pensar en cómo satisfacer sus necesidades es la mejor manera de lograr su atención. Cabe destacar que contar con presencia y consolidar una genuina comunicación vía redes sociales es de suma importancia para lograr su confianza y  apoyo. La principal ventaja es que cuando los miembros de la generación Y están conformes y contentos con la marca que eligieron, su valor de lealtad hacia ella será fuerte y muy difícil de quebrantar.

2.- Privilegiar la calidad.

Los jóvenes de 20 a 40 años piensan de una forma simple y coherente con su estilo de vida. Son críticos y curiosos, pero por sobre todas las cosas son exigentes en cuanto a la elección de productos.
La calidad de la materia prima, el diseño, la funcionalidad y contar con los últimos avances tecnológicos cobra vital importancia a la hora de atraer a este segmento de público. Es por ello que cuando se pretenda lanzar un producto al mercado u ofrecer un nuevo servicio es importante primar la calidad frente a variables como precio o packaging.

3.- Tener genuina responsabilidad social.

Los nativos digitales tienen un fuerte sentido de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la amplitud y aceptación de pensamiento. Como personas de espíritu libre y combativo a las imposiciones preestablecidas pretenden que las empresas también estén comprometidas realmente con preservar y apoyar estos preceptos.

4.- Poseer valores y misión en común.

El sentido de identificación entre cliente y empresa es primordial, ya que como decíamos anteriormente los millennials basan sus elecciones y decisiones en valores compartidos en común. Por ello,  para poder atraerlos es imprescindible centrarse en sus gustos y preferencias en materia de moda, estética, gaming, tecnología y mobiliario.

5.- Apostar a las emociones positivas.

La felicidad, plenitud y el humor son fundamentales y una piedra angular que todas las marcas deben tener en cuenta en sus campañas de marketing y comunicación. Los clichés, chistes comunes o acciones genéricas y vistas en todas partes aportarán nulos resultados a la hora de seducir a un millennial. Por el contrario, utilizar un humor fino con cierta dosis de ironía, apelar a emociones que irradien bienestar, proponer actividades con buena onda y con fines solidarios o entablar una conversación rápida pero confiable son las mejores armas para atraer a este segmento del mercado, que para el 2018 será responsable de invertir más de 300.000 millones de dólares anuales.