High Tech POS Blog

Email marketing exitoso en cifras concretas

Tanto se ha hablado y debatido en los diferentes canales sociales y eventos empresariales sobre la eficacia del email marketing en la actualidad, que quisimos encontrar una forma de plasmar los verdaderos resultados de la importancia de las plataformas de correo en números tangibles e irrefutables a la hora de captar nuevos prospectos y fidelizar clientes. A la conclusión que hemos arribado es que su utilización es positiva desde el punto que se lo mire, ya sea desde la visión de los consumidores, la visión de los marketers y de las estadísticas de email marketing puras del mercado propiamente dichas.
Ahora sí, es momento de demostrar como hemos llegado a determinar esta realidad alentadora para el email marketing. 

1.- Los consumidores están a la espera de las ofertas de sus marcas favoritas.

Respecto a la visión de los consumidores, un estudio del instituto de investigación MarketingSherpa reveló que el 72% de los usuarios ha expresado que el email es su método preferido de comunicación con respecto a las empresas con que se relacionan comercialmente.

comunicacion_email_marketing_empresas

El estudio consistió en entrevistas a 2.057 adultos de EEUU, acerca justamente de sus preferencias comunicacionales. Adicionalmente, el 61% ha mostrado su agrado acerca de recibir correos de promociones diariamente, e inclusive el 28% desea recibirlos con más frecuencia.

2.- La eficacia del email Marketing.

Respecto concretamente a la efectividad, un estudio de la compañía de Marketing McKinsey reveló que el email marketing es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter en conjunto para conseguir nuevos clientes. Si bien las redes sociales – especialmente las mencionadas – , son cada vez más utilizadas para relaciones personales, el email permanece y se afirma en la cima como líder indiscutido para los negocios.
Diferentes blogs de marketing, como estos ejemplos de America Express, o Forbes,  reafirman esta tendencia con títulos como “Why Email Marketing Is More Effective Than Social Media?”

3.- ¿Cual es la visión de los marketers? 

Para complementar la opinión de los consumidores, y las estadísticas de resultados, debemos observar la visión y el accionar de los decisores de marketing. Uno de los estudios más relevantes al respecto fue publicado por Salesforce, “2015 State of Marketing”, encuestando a 5000 marketers.
El 73% de ellos declaró que el email marketing es esencial para sus negocios, mientras que 1 de cada 5 reveló que su principal origen de ingresos está relacionado con operaciones de email marketing.

Respecto a las tendencias del futuro, 6 de cada 10 marketers informaron planear incrementar los presupuestos asignados para el siguiente período. La importancia del email marketing se vio reflejada también en los equipos destinados para su ejecución ya que el 43% de los encuestados explicó contar con un equipo de entre 2 y 3 personas dedicadas a la tarea.