High Tech POS Blog

10 secretos de los formularios de suscripción de email marketing

Generar un formulario de suscripción e integrarlo con tu blog o sitio web es una de las mejores maneras para incrementar tus listas de email marketing. 

Puedes aprovechar de esta forma páginas que tienen decenas o cientos de visitas diarias y ofrecer allí el registro, o inclusive realizar acuerdos con otros sitios web para que dispongan allí tu formulario.
A continuación te contamos todas las opciones que puedes realizar dentro de la plataforma de EnvíaloSimple, tanto en la versión 2, como en la versión 3.

Antes de comenzar tu formulario de suscripción de email marketing.

EnvíaloSimple genera un código HTML para que incluyas en tu web, de muy pocas líneas. Recuerda que este código no precisa ser modificado. Cada vez que implementes una modificación en tus formularios, está se visualizará en forma automática, sin requerir cambios externos a tu cuenta de EnvíaloSimple.

Secreto 1: Agrega tus suscriptores a múltiples listas.

Una vez  finalizado el registro, el email y todos los datos asociados que hayas solicitado se agregarán a tus contactos. Recuerda que los formularios de suscripción están asociados al menos a una lista de EnvóaloSimple.
Una ventaja adicional es que puedes linkear el formulario a múltiples listas como en este caso, donde agregamos al interesado tanto a la lista de webinars, como a las de EnvíaloSimple.

email_marketing_formularios_a_multiples_listas

Secreto 2: Genera formularios para tus Data Entry.

¿Acostumbras a participar en eventos? Más allá que la práctica recomendada es tomar datos de los asistentes a tu stand en forma digital, es posible que tengas decenas de mails en formato físico, productos de datos tomados manualmente. En este caso, no es necesario que brindes acceso a la plataforma de EnvíaloSimple a los data entry encargados de “pasar en limpio” la información.  Agrégales un formulario, incluye las validaciones que desees, intégralo a una página web, y ¡bríndales el acceso allí!

Secreto 3: Puedes editar textos y estética del formulario.

Cuando realizas click en “Modificar Diseño y Campos”, puedes variar el formulario de suscripción. Esto incluye los textos, colores, alineación, font y otros atributos que verás allí.

personalizar_formulario_de_suscripcion_de_email_marketing

Secreto 4: Incluye campos personalizados.

Es posible agregar a tu formulario de suscripción de email marketing campos adicionales al email del futuro suscriptor, que una vez completados se integrarán a la base de datos de EnvíaloSimple. No te limites a Nombre, Apellido, y campos de ciudad o país. Toda la información adicional que puedas recabar, será esencial para que en el futuro generes campañas segmentadas.

Para lograrlo, haz click en “Campos personalizados”, créalo allí, y luego inclúyelo en el formulario. Puedes crear campos de texto, campos fecha, o listas de valores.

agregar_campos_personalizados_a_formulario_de_email_marketing

Tip adicional.

Indica cuando lo desees que algunos campos sean obligatorios, para recabar de forma segura la información.

Secreto 5: Personaliza la pantalla de suscripción exitosa.

Al realizar la suscripción, EnvíaloSimple mostrará un mensaje así.

suscripcion_exitosa

 

Si lo deseas, puedes modificar esta pantalla por una página específica de tu Sitio Web, donde agradecerás la suscripción realizada, y brindar allí información adicional de valor.

Secreto 6: Suscribe usuarios con Google Adwords y mide conversiones.

Una alternativa que puedes ejecutar es implementar una campaña de Google Adwords con el objetivo de sumar suscriptores a tus campañas de email marketing. Te recomendamos en este caso que realices lo explicado en el punto anterior, es decir personaliza la página de confirmación de suscripción. Al incluir tu código de conversión de Google Adwords allí, medirás la tasa de éxito de tu campaña de publicidad, y obtendrás información acerca de qué anuncios o keywords te han brindado mejor resultado para aumentar tus listas.

Secreto 7: Entérate de cada nuevo suscriptor al instante.

Activa la funcionalidad “Recibir notificaciones”, y recibirás un mail cada vez que un nuevo suscriptor ingrese a la base de datos de email marketing.

Secreto 8: Utiliza Doble Opt-IN.

Si lo deseas, puedes implementar doble Opt-IN , también conocido como doble autorización, para que  cada nuevo usuario confirme vía email su suscripción. Como se observa en la imagen a continuación, es posible editar tanto el texto como la estética de este mail.

doble_opt_in_personalizar_confirmacion_de_email_marketing

Secreto 9: Integra tu formulario a Facebook.

No te limites a tu sitio web. ¿Dispones de una fanpage con cientos de fans? Agrega tambien allí tu formulario de email marketing para lograr implementar una estrategia multi-channel.

Secreto 10: Descarga tu código QR del formulario.

Para los próximos eventos, olvídate del papel, o de registrar a los visitantes de tu stand con tu iPad. Ofrece una imagen con el Codigo QR del formulario de suscripción, e invita a que asistente grabe sus datos por medio de su smartphone. Ahorrarás tiempo, brindarás una excelente imagen, además de máxima fiabilidad en la información obtenida.