High Tech POS Blog

¿El email marketing funciona? 7 estadísticas para corroborarlo

Datos fiables y certeros acerca de la experiencia de los líderes de marketing a nivel mundial para dilucidarlo.

Para lograr brindar una respuesta certera acerca de la efectividad del email marketing en cumplir los objetivos de marketing y de ventas de las empresas, la mejor solución es brindar datos fiables y certeros acerca de la experiencia de los líderes de marketing a nivel mundial.  A continuación recopilamos diversas estadísticas para dilucidarlo.

¿Funciona el Email Marketing?

  • Se estima que el ROI del email marketing es de un 4,300%. Esto significa que por cada $ invertido, se obtiene un retorno de $43. (Fuente: Direct Marketing Association).
  • Los Millennials, el grupo que dictamina las tendencias e influencia sobre el resto de las generaciones conviven con su email aún antes de empezar su jornada laboral. Lo chequean desde su cama (70%) , desde el baño  (57%), o inclusive  mientras manejan (22%). (Fuente:  Adobe).
  • El email marketing es el programa con mayor crecimiento presupuestario previsto para el 2016, superando a Social Media, Online Display, Mobile Marketing, SEO y PPC (ver Encuesta Selligent 2016).
  • El 89% de los marketers opina que el email marketing es el canal principal para generación de leads en 2016 (fuente: Mailigen).
  • El Email  es 40 más veces más efectivo que Facebook y Twitter en conjunto para obtener clientes. (McKinsey & Company: email exitoso en cifras concretas).
  • El 46% de las startups utiliza email marketing. (TNW News: 7 razones por las que el email marketing es inteligente para pequeños negocios).
  • En 2014, el email marketing fue citado como el más efectivo canal de marketing digital para la retención de clientes en EEUU  (Fuente: eMarketing, via HubSpot).