High Tech POS Blog

La definición de email marketing y sus características

Conoce en pocas palabras qué es el email marketing, sus principales características, y amplíala con artículos esenciales para comprender mejor este concepto.

Definición de email Marketing.

El email marketing es una herramienta de marketing digital realizada por empresas y organizaciones, que consiste en el envío masivo de emails, con el objetivo de establecer una relación directa con los suscriptores y lograr por lo tanto un canal de comunicación, de fidelización  y de promoción de ventas.

Características del email marketing.

  • El email marketing es Efectivo: está probado en diversos estudios y encuestas la eficacia del email marketing en lograr los objetivos de las áreas de marketing y ventas, y obtener retornos de inversión superior a otros canales.
  • El email marketing es fácilmente mensurable: es posible conocer fácilmente métricas como las tasas de aperturas, de clicks,  yel mencionado ROI o  retorno de la inversión.
  • El email marketing permite la segmentación: una de las claves del email marketing es segmentar la base de contactos de acuerdo a diversos criterios, y hacerle llegar a cada suscriptor el mensaje que realmente le interese.
  • El email marketing es económico: Realizarlo es mucho más económico que otras acciones de marketing digital, y está al alcance no sólo de Corporates y Pymes, sino también de emprendedores.
  • El email marketing es de rápida implementación: Desde la concepción de la idea hasta la primera campaña, es posible efectuarlo en un plazo reducido de tiempo.

Una definición, si bien es un acercamiento a un concepto, es también un reduccionismo.