High Tech POS Blog

Reduce el riesgo de SPAM autenticando tu dominio

Seguramente evitar caer en SPAM es uno de tus mayores objetivos al realizar email marketing. Existen diferentes técnicas y mejores prácticas para lograrlo, pero sin duda una de las que cobra cada vez mayor importancia es…

La autenticación del dominio es una importante señal que consideran los proveedores de correo electrónico como Gmail, Yahoo, o Hotmail, para reconocer al remitente , y luchar contra el spam y contra acciones fraudulentas como el phishing (suplantación de identidad).
Te explicamos a continuación algunos conceptos esenciales, y como puedes realizarlo en muy pocos pasos y en forma muy sencilla en EnvíaloSimple.

Los protocolos detrás de la autenticación.

Para asegurar la autenticación, se utilizan dos protocolos, SPF y DKIM. Haz click aquí si quieres saber más de SFP.

¿La Autenticación garantiza no caer en SPAM?

Es importante que sepas que no evitarás el SPAM sólo por realizar esta operación. Es un factor más que tienes que tener en cuenta. La razón –tal cual explica Gmail en su página web– es que un spammer  también puede autenticar su correo. Y asimismo, el hecho de que un mensaje no esté autenticado no es motivo suficiente para clasificarlo como spam, ya que no todos los remitentes autentican sus mensajes.

Ventaja Adicional – evita los mensajes “A través de”.

Como puedes ver en esta imagen, la autenticación te permite no sólo asegurar la identidad de tu dominio, sino que además brindarás una mejor experiencia a tus suscriptores, aumentando la posibilidad que lean tus mensajes.
Ejemplo de newsletter sin autenticación de dominio:

mensaje_sin_firma_de_dominio

Así se ve el mismo email enviado luego de autenticar el dominio.

dkim_cifrado_de_mensajes_a_traves

Cómo puedes implementar la autenticación de tu dominio en EnvíaloSimple.

Todas estas tareas puedes realizarlas en la versión 2 o en la versión 3 de EnvíaloSimple. Te explicamos cómo ejecutarlo en la v3, ya que es realmente muy sencillo, e inclusive prácticamente automático en el caso que tu dominio esté registrado en HighTechPOS.

La única salvedad que debes tener en cuenta es que para un correcto funcionamiento de la firma digital, debes enviar las campañas utilizando la misma versión desde la cual autenticaste el dominio. 

1.- Verifica tu dominio.

Antes de realizar esta operación, debes verificar tu Dominio. Esta es una operación esencial que exige EnvíaloSimple, que nos permitirá asegurarnos fehacientemente que toda la operatoria posterior será realizada por un usuario con la correspondiente autorización. En el caso que aún no lo hayas hecho, puedes ver el instructivo de verificación de dominio aquí.

2.- Ingresa a Configuración.

configuracion_de_autenticacion_de_dominio_en_email_marketing

3.- Click en Autenticar.

autenticacion_de_dominio

Aquí verás el dominio que utilizas, y en el caso que envíes campañas desde múltiples dominios, observarás todos ellos.
En el caso que tu dominio se aloje en HighTechPOS, simplemente tienes que realizar click, y la operación de autenticación de dominio quedará realizada. Si por el contrario tu dominio se aloja en otro servidor, deberás modificar la zona DNS de tu dominio, como se explica a continuación.

modificar_zona_dsn_para_autenticar_tu_dominio