High Tech POS Blog

Regresa parche a Windows 7 y 8.1 para actualizar a Windows 10

Microsoft vuelve a la carga con el primer paquete de actualización que instalaba la aplicación «Obtener Windows 10» y esta vez llega como actualización recomendada.

Cuando Microsoft anunció que Windows 10 sería una actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8.1 muchos se preguntaban cómo funcionaría la transición. Bien podría ser por medio de una herramienta como MediaTool, para verificar la compatibilidad del sistema operativo y forzar la actualización o también a través de Windows Update, aunque quizá ésta última no fuera la mejor opción.

Fue así como llegó el paquete de actualización KB3035583 a las millones de computadoras con Windows 7 y 8.1, instalando la aplicación Obtener Windows 10 (o GWX), la cual facilitaba la transición a la nueva versión del sistema operativo. Después de casi un año y tras el cambio de actualización opcional a recomendada, usuarios reportaron que el paquete regresó ayer martes, de acuerdo con el reporte de InfoWorld.

Microsoft se lo ha tomado con calma y no quiso contarle a nadie acerca del nuevo despliegue de la actualización, suponemos, para que pasara desapercibida en Windows Update. El paquete de actualización está catalogado como importante en algunas ediciones de Windows 7 y 8.1 y en otras fue listado entre las actualizaciones opcionales, aunque se describe como una actualización recomendada.

En computadoras donde Windows Update está configurado para instalar las actualizaciones automáticamente o descargarlas y posponer su instalación, el paquete KB3035583 hará de las suyas para crear una carpeta en el sistema con 5 programas en ella, además de 7 procesos para el Programador de Tareas, los cuales llevan a cabo el análisis de compatibilidad del equipo con Windows 10.

Por ahora la única manera de evitar la instalación de esta actualización es usando herramientas como Aegis, la cual se encarga de bloquear actualizaciones relacionadas con la actualización a Windows 10. También existen otras como GWX Control Panel que, si bien no bloquea estas actualizaciones o elimina archivos relacionados, retira el icono de GWX que aparece en la barra de notificaciones.

Origen: Regresa parche a Windows 7 y 8.1 para actualizar a Windows 10 – FayerWayer