High Tech POS Blog

Microsoft sólo permitirá a Cortana buscar en Bing y Edge

Según Microsoft, programas de terceros están interfiriendo con la experiencia original de Windows 10.

Una de las características más destacables de Windows 10 es su asistente personal, Cortana, la inteligencia artificial que facilita al usuario tareas del día a día y además le muestra información relevante. Su integración en la barra de tareas mejoró de gran manera la interacción y resultó ser de utilidad para más de un curioso.

Aún si el usuario realiza búsquedas por voz, Cortana usa por defecto a Bing como motor de búsqueda y a Edge para mostrar resultados. Si por alguna razón el usuario no estaba de acuerdo con ello, a menos que instalara un navegador que cambiara el buscador predeterminado, como Firefox, los resultados continuaban mostrándose en Bing.

Después de haberlo permitido, ahora Microsoft cree que ya no es buena idea que programas de terceros cambien el buscador por defecto de Cortana, ya que, asegura en su blog oficial, «el resultado es una experiencia comprometida que es menos confiable y predecible», porque de esa manera el asistente no puede ofrecer resultados personalizados.

Por ejemplo, si el usuario busca un establecimiento de comida a través de Cortana, el asistente abrirá su respectivo sitio web y mostrará información enriquecida, como su ubicación. En cambio, si el motor de búsqueda fuera otro y los resultados se mostraran en un navegador que no fuera Edge, la experiencia simplemente no sería la misma.

Es por eso que Microsoft no quiere arriesgar las capacidades de su asistente personal permitiendo que sean limitadas, así que a partir de ahora todo intento por reemplazar a Bing será prohibido, y aunque el navegador por defecto aún podrá cambiarse en Windows 10, Edge será exclusivo de Cortana, por lo cual los resultados e información enriquecida sólo se mostrarán en él.

Origen: Microsoft sólo permitirá a Cortana buscar en Bing y Edge – FayerWayer