High Tech POS Blog

Microsoft trabaja en herramienta para instalaciones limpias de Windows 10

En Redmond saben que la actualización a Windows 10 pudo ocasionar problemas de funcionamiento, por eso ya trabajan en una solución.

Como bien dicen, «más vale tarde que nunca» llegará una herramienta en la que Microsoft trabaja para empezar la experiencia con Windows 10 como si fuera una instalación limpia. La diferencia entre ésta y la actualización desde otras versiones es que la segunda puede ocasionar problemas de funcionamiento, algunos muy particulares.

Desde el foro de Microsoft Answers (vía WinBeta), un moderador de la compañía comunicó a los usuarios de Windows Insider que en Redmond trabajan en una herramienta que hará posible la instalación limpia de Windows 10.

¿Quieres una manera simple y fácil de comenzar de cero con una instalación limpia de Windows? ¿Buscas una manera fácil de hacer esto? Estamos trabajando en una herramienta para hacer esto posible.

Por ahora, la única manera de hacer una «instalación limpia» es reestableciendo Windows 10 a través de la aplicación Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. El usuario puede elegir entre conservar sus archivos o no en un proceso que tomará tiempo.

Aunque no se proporcionó información que detalle el funcionamiento de la herramienta de instalaciones limpias, estaría en la «prueba final y la validación está en marcha», por lo que no tardaría en estar disponible. Ya se están dando los últimos toques y el siguiente paso será compartirla con los usuarios de Windows Insider.

Origen: Microsoft trabaja en herramienta para instalaciones limpias de Windows 10 – FayerWayer