High Tech POS Blog

Windows 10 ya corre en 300 millones de máquinas

Microsoft recordó la fecha límite para realizar la actualización gratuita.

El alcance de Windows 10 entre los usuarios continúa creciendo, de acuerdo a nuevos datos dados a conocer por Microsoft, ya que el sistema operativo está corriendo en 300 millones de dispositivos, entre los que se incluyen computadores, tablets, celulares y consolas como Xbox One.

La impresionante cifra representa unos 30 millones más, a raíz del último reporte que había dado a conocer la compañía durante marzo, en donde se consignó que 270 millones de equipos contaban con la última versión del software.

Microsoft también reveló otros datos interesantes, como por ejemplo el crecimiento en el uso del navegador Edge, que alcanzó los 63 mil millones de minutos de utilización. También sobre Cortana hubo buenas noticias, ya que señalaron que ha dado 6 mil millones de respuestas a preguntas. Por otro lado, 9 millones de horas se han gastado en los juegos del sistema operativo. Todos estos datos se reportan desde el lanzamiento de Windows 10.

Por otro lado, la compañía de Redmond informó que la actualización gratuita finalizará el 29 de julio de 2016, por lo que si no han hecho este proceso, es el momento ideal para aquello. A partir de esa fecha, se deberá comprar la versión completa por USD$ 119.

Origen: Windows 10 ya corre en 300 millones de máquinas – FayerWayer