High Tech POS Blog

Microsoft añadirá opción para declinar actualización a Windows 10

Más vale tarde que nunca, pues la compañía ha puesto primero la confianza de los usuarios que su ambición por alcanzar mil millones de instalaciones.

Cuando Windows 10 hizo su aparición como actualización gratuita en computadoras con Windows 7 y Windows 8.1, la oferta parecía como cualquier otra que pudiera cancelarse o retrasarse, en caso que el usuario decidiera no actualizar aún con todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo.

Pasaron los meses y el asistente de actualización Obtener Windows 10 se volvió un tanto más agresivo, llegando al grado de no ofrecer una opción para cancelar la oferta y en su lugar el usuario sólo podía cerrar la ventana. Sin embargo, eso sólo programaría la actualización para instalarse por sí misma.

De hecho, hace un par de días hablábamos del caso de una mujer que ganó a Microsoft una demanda porque Windows 10 se instaló sin su permiso y un día después la compañía admitió, gracias a la retroalimentación, que «algunos de nuestros usuarios lo encuentran confuso», en palabras de Terry Myerson, el hombre a cargo de Windows, a The Verge.

Basándose en esa retroalimentación, Myerson aseguró que su equipo ha estado trabajando para ofrecer «una nueva experiencia de actualización con opciones claras para actualizar ahora, programar a una hora o declinar la oferta gratuita«, además que el botón para cerrar la ventana también declinará la oferta.

gwx_newoption

No obstante, ya que la actualización gratuita finalizará el próximo 29 de julio, aunque el usuario decida declinar la oferta, la ventana del asistente Obtener Windows 10 aparecerá días después para recordarle que el tiempo está por terminar, así como darle a conocer las ventajas del sistema operativo y los hitos alcanzados por Microsoft.

Se espera que la nueva opción llegue pronto a las computadoras con Windows 7 y 8.1 de los usuarios que han hecho de todo para evitar que se actualicen a Windows 10. De no hacerlo en el tiempo límite, deberán pagar USD$119 por Windows 10 Home y USD$199 por Windows 10 Pro a partir del 30 de julio.

Origen: Microsoft añadirá opción para declinar actualización a Windows 10 – FayerWayer