High Tech POS Blog

Aprende cómo publicitar tu marca en Facebook

El sistema de publicidad de la red social avanza año tras año a pasos agigantados. Sus pioneros inicios fueron allá en el lejano 2005, vendiendo espacios de publicidad por 60k USD por mes al sitio web Party Poker, hasta el día de hoy donde los anunciantes a través del uso Facebook Ads ya superan los 3 millones. En el camino, las variantes y posibilidades se han multiplicado, siempre partiendo de la base del profundo conocimiento que tiene Facebook de sus miembros, lo que  posibilita a los auspiciantes crear audiencias muy específicas y certeras para llegar a su público objetivo.

Los anuncios posibles de realizar se dividen en las tres siguientes categorías: Reconocimiento, Consideración y Conversión. En EnvialoSimple te contamos de qué tratan estos objetivos, consejos para hacer publicidad en Facebook, y un ejemplo que tal vez no conozcas  de cada un de ellos.

objetivos_de_campanas_de_marketing_de_facebook_ads

1.- Céntrate en tu marca en lugar de buscar likes.

Las campañas de “Reconocimiento de marca” (o Brand awareness), ayudan a los anunciantes a encontrar los públicos que tienen más probabilidades de recordar sus anuncios. El concepto subyacente es que cuanto más tiempo se detenga una persona en un anuncio, más probabilidades hay que lo recuerde. Por ende, se trata de entrar en la memoria de los consumidores, en lugar de centrarse en conseguir likes o interacciones, que – como sabe quien ha experimentado con Facebook Ads – muchas veces incrementa el número de fans de la comunidad, pero no siempre atrae nuevos negocios.

Para los anuncios, se puede optar por una secuencia (de 2 a 10 imágenes), una sola imagen, un video, o una presentación de video integrando entre 3 y 7 imágenes. Las estadísticas proporcionadas por Facebook indican que el objetivo de reconocimiento de la marca genera un recuerdo del anuncio promedio un 60 % superior en comparación con el objetivo de interacción con una publicación. Cuando realices este tipo de campañas, el sistema de publicidad mostrará la métrica “aumento estimado de recuerdo del anuncio”, que muestra justamente el número aproximado de personas que probablemente recordará tus anuncios en los siguientes dos días.

2.- Más leads para tu negocio.

“Genera clientes potenciales para tu negocio”, es una de las publicidades más innovadoras de Facebook, que se encuentra dentro de los objetivos de “Consideración”. Esta publicación permite incluir un formulario on line dentro de la plataforma, para que los usuarios interesados en tu producto o servicio completen sus datos sin necesidad que los dirijas hacia tu web. Es decir, tienes integrado el anuncio, el “call to action”, y el formulario de contacto, en el mismo lugar. Para tener éxito, es recomendable que incluyas cupones de descuento o incentivos, además que expliques con claridad el beneficio que tendrán las personas que te brinden sus datos.

Facebook guarda información de los registros por 90 días. Para que lo visualices con claridad, te compartimos este GIF animado que explica la secuencia completa, incluyendo una “tarjeta de contexto”, (opcional), donde podrás aclarar más información sobre el ofrecimiento.

publicidades_en_facebook_con_formulario

3.- Impulsa tus ventas con descuentos especiales.

El anuncio “Lograr que las personas soliciten tu oferta”, se encuentra dentro de los objetivos de conversión. Allí podrás ofrecer %  o importes de descuento, u ofertas del tipo “Compra uno y obtén otro gratis”, o “Artículos gratuitos con tu compra”. Cabe destacar que esta funcionalidad de Facebook la puedes realizar en tu fanpage , sin necesidad de publicitarla, aunque en ese caso el radio de acción se limitará a algunos de tus fans. En caso que sea una promoción de cantidad  limitada, podrás configurar el máximo de veces que deseas brindarla. A continuación te mostramos una imagen de cómo se anuncia tu oferta, en donde se indica el número de solicitantes que han hecho uso de la promoción.

promocionar_ofertas_en_facebook