High Tech POS Blog

Facebook at Work ya está listo y sería lanzado dentro de unas semanas

La plataforma empresarial desarrollada por la gente de Facebook está lista para probar suerte.

¿Recuerdan Facebook at Work? es la supuesta red social y de productividad enfocada a empresas que Mark Zuckerberg y compañía vienen desarrollando «en secreto» (pero a todas luces) desde hace dos años.

Hoy por fin, luego de meses sin novedades, surge un nuevo reporte en torno a este servicio que ya casi es leyenda urbana, y ahora todo apunta a que su lanzamiento está mucho más cerca de lo esperado.

De acuerdo con un par de reportajes exclusivos de los chicos de The Information y TechCrunch, Facebook at Work estaría entrando actualmente a su última etapa de pruebas para ser liberado al público «el próximo mes».

De modo  que, siguiendo el sentido literal de dicho señalamiento, la plataforma empresarial estaría disponible en algún punto de octubre de este 2016.

 

facebook_at_work_2

En la actualidad existirían cerca de 400 usuarios beta de esta plataforma, todos ellos serían empleados de empresas selectas y habrían corrido diversas clases de pruebas sobre la funcionalidad de Facebook at Work durante los últimos meses.

Ahora están listos para expandirse y sería cuestión de semanas antes del gran anuncio.

La apuesta de este servicio sería instaurar un plan de cobro mensual a las compañías, para que sus empleados puedan unirse, con una cuenta que se mantiene separada de las actividades sociales de una cuenta común de Facebook, habilitando algunas herramientas especiales y otras tradicionales de Facebook, pero enfocadas ahora a actividades productivas y laborales.

Al parecer la idea es plantar una competencia directa contra Slack y Google, que ofrecen servicios similares, sin integrar a profundidad las cualidades de las redes sociales.

Los usuarios tendrán la última palabra.

Origen: Facebook at Work ya está listo y sería lanzado dentro de unas semanas – FayerWayer