High Tech POS Blog

Nueva versión de Google Chrome consumirá 50% menos RAM

Cambios vendrán con la versión 55 del navegador que se liberará en diciembre.

Sabemos que el navegador de Google puede ser bastante cómodo y útil, sin embargo también es conocido que es un devorador insaciable de memoria RAM, situación que estaría pronto a cambiar drásticamente.

El equipo de desarrollo tras Chrome ha anunciado sus planes para reducir el consumo de memoria RAM del navegador hasta en un 50% gracias a la optimización que recibirá JavaScript, lo que debería mejorar considerablemente los procesos del navegador. Entre los sitios que presentarán mejoras están YouTube, Reddit y The New York Times, por mencionar algunos de los que ya probaron.

Es importante mencionar que puede que no todos sientan de inmediato la mayor velocidad ni será necesariamente una mejora a todo el software, será más significativo el cambio en dispositivos con poca memoria RAM o si eres de esos que gustan tener 200 pestañas abiertas al mismo tiempo. Google también manifestó su interés en mejorar el producto para dispositivos de entrada con menos de 1 GB de memoria.

Habrá que esperar hasta el próximo 6 de diciembre para el lanzamiento oficial de la versión 55 de Chrome que incluirá este importante cambio, aunque aquellos que lo deseen podrán hacerse del código de pre-lanzamiento si desean probar por las suyas el nuevo modelito.

Origen: Nueva versión de Google Chrome consumirá 50% menos RAM – FayerWayer