High Tech POS Blog

Galaxy S8 eliminaría botón físico de inicio por pantalla OLED completa

El Galaxy S8 repetiría algunos pasos del iPhone 7, pero por razones distintas.

Conforme avanzan los días se van acumulando cada vez más reportes confiables y prácticamente oficiales sobre la apariencia que tendrá el futuro Galaxy S8.

Se sabe ya prácticamente con certeza que el nuevo smartphone de Samsung contará con su propio asistente inteligente y que se decantará por usar una pantalla OLED de última generación, pero ahora ha surgido un nuevo dato que prácticamente asegura la eliminación el botón físico de inicio que ha distinguido al terminal desde su primera generación.

De acuerdo con un reporte de The Investor, Park Won-sang, uno de los principales ingenieros de Samsung en su división de displays, acabaría de participar con una conferencia dentro de las actividades del  iMID Display Exhibition 2016, en donde reveló algo de sus proyectos actuales, donde buscan crear una pantalla OLED completa para el nuevo terminal de Samsung:

El nuevo Display de Samsung se extenderá por toda el área frontal de pantalla, cubriendo más del 90% del frente para el modelo de próximo año.

Esas fueron las palabras de Park, donde, se asegura de manera indirecta que el nuevo modelo de Samsung (presumiblemente el Galaxy S8) cubrirá con su panel OLED casi la totalidad del espacio frontal del terminal.

Uno de los motivos para hacer eso sería la compatibilidad con plataformas de Realidad Virtual como el Gear VR, donde la presencia de botones físicos y otros elementos alrededor de la pantalla cortan la sensación de inmersión.

Origen: Galaxy S8 eliminaría botón físico de inicio por pantalla OLED completa – WayerLess