High Tech POS Blog

MediaTek dice no a dispositivos ARM con Windows 10

Qualcomm es el único interesado en equipos ARM con el sistema operativo de Microsoft capaces de ejecutar aplicaciones x86.

Windows RT, otro de los mayores fracasos del sistema operativo de Microsoft además de Windows Vista, regresaría revolucionado gracias al trabajo en conjunto de Qualcomm y los de Redmond, quienes lograron ejecutar aplicaciones x86 en un dispositivo con procesador ARM.

Según se especula, Windows RT volvería como Windows 10 Cloud, el cual será capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio, la principal razón por la que el difunto sistema operativo para dispositivos ARM fracasó.

Sin embargo, el fabricante de semiconductores, MediaTek, teme a que vuelva a suceder lo mismo con la nueva apuesta de Microsoft, de acuerdo con información de ComputerWorld. Eso significa que, al menos por ahora, no competirá con Qualcomm en la carrera de dispositivos ARM con Windows 10.

MediaTek considera riesgoso incursionar en un mercado dominado por procesadores x86 con exponentes como Intel y AMD. Por lo tanto, considera que su oportunidad será tan limitada como lo fue la de Intel con los smartphones.

“Hemos estado en este camino antes, y lo veremos”, comentó Finbarr Moynihan, gerente general de ventas de MediaTek. Cabe mencionar que la compañía no tiene problemas con seguir produciendo chipsets para computadoras Chromebook aunque se trate de otro segmento ARM.

Desde la perspectiva de MediaTek, el máximo inconveniente que los detiene a incursionar en el relativamente nuevo mercado de computadoras ARM es el fracaso de Windows RT.

Por su parte, Qualcomm no parece estar preocupado y se espera que este año se ponga a la venta el primer dispositivo ARM con Windows 10 capaz de ejecutar aplicaciones x86.

Origen: MediaTek dice no a dispositivos ARM con Windows 10 – FayerWayer