High Tech POS Blog

Mozilla adquiere a Pocket, la plataforma para almacenar artículos

La sorpresiva adquisición es eco de la integración de Pocket en el navegador Firefox.

A través de su blog oficial, Mozilla anunció la adquisición de Pocket y la compañía detrás de su desarrollo, Read It Later, como parte de una estrategia que pretende incrementar la presencia en dispositivos móviles y descubrir contenido de calidad en la web con facilidad.

Y con razón: Pocket, la plataforma para almacenar artículos, cuenta con 10 millones de usuarios activos mensuales en la web y las aplicaciones para Android e iOS, de ahí los más de 3 mil millones de artículos almacenados que servirán de base de conocimiento a Mozilla para potenciar su iniciativa Context Graph.

El equipo detrás de Pocket y su tecnología formarán parte del proyecto Mozilla Open Source Project y ayudarán en el desarrollo de una tecnología capaz de entender el contexto en la web para recomendar contenido con base en un «sistema de recomendación […] potenciado por humanos».

Una de las novedades que aportará Context Graph a Firefox en la versión 56 es su nueva pestaña y página de inicio, Activity Stream, en la cual se muestran los sitios web más visitados y recomendaciones destacadas basadas en las páginas que ha visitado el usuario.

Detalles sobre la adquisición, eco de la integración de Pocket en Firefox no fueron reveladas por Mozilla, así como tampoco se habló de cambios en el funcionamiento de la plataforma y su servicio premium.

Origen: Mozilla adquiere a Pocket, la plataforma para almacenar artículos – FayerWayer