https://blog.hightechpos.com

Confirmado: Twitter ha comprado TweetDeck por 40 millones de dólares

Se confirma lo que empezó como un rumor a mediados del mes pasado que cobró fuerza dos semanas más tarde debido a una fuente de TechCrunch: esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que Twitter ha adquirido oficialmente TweetDeck por 40 millones de dólares.

Al parecer la compra iba a ser por valor de 25 o 30 millones de dólares y por parte de ÜberMedia (que ya tiene un buen sector de usuarios tras haber comprado Uber Twitter y Echofon entre otros clientes), pero una contraoferta de Twitter ha terminado convenciendo a TweetDeck para ser absorbido por el servicio de microblogging más usado del mundo. Con la compra del cliente Tweetie, Twitter se ha asegurado una buena comunidad de usuarios adquiriendo este cliente multiplataforma.

¿Qué va a pasar ahora con TweetDeck? Cuando Twitter compró Tweetie para lo transformó en su cliente oficial en las plataformas de Apple. La interfaz y el concepto de TweetDeck son muy diferentes que las de Tweetie (y eso se mantiene incluso con la reciente llegada de TweetDeck 2), pero quizás anima a la compañía a lanzar un cliente para Windows o incluso aprender de la aplicación web presente por el momento en Google Chrome y pronto en el resto de navegadores. Si lo aprovechan bien, podríamos ver cambios en aplicaciones o en la web oficial del servicio.