High Tech POS Blog

Google lanza su servicio de pago a través del teléfono

Cuando Google presentó su tercer gran teléfono, el Nexus S, fabricado por Samsung, además de destacar por el sistema operativo, Android 2.3, creó gran expectación por incluir un chip NFC (siglas que significan comunicación de campo cercano), el mismo que llevan los pasaportes de última generación, las tarjetas de pago o los DNI. Ahora, tras el lanzamiento de Wallet este jueves en Nueva York, ya se sabe para qué se incorporó: para convertir el teléfono en una cartera.

Wallet es el nombre del servicio de pago de Google a través del teléfono. Osama Bedier, vicepresidente de la compañía y antiguo trabajador de PayPal (empresa líder en comercio electrónico), ha explicado en Nueva York las bases del proyecto: «Esto no es un anuncio, es un producto en sí mismo que lanzamos de manera experimental con algunos colaboradores». Estos compañeros de viaje son Subway, Macy’s, American Eagle, Toys ‘R ‘Us y Footlocker, entre los más populares. También funcionará en algunas máquinas expendedoras de Coca Cola, por ejemplo. Eso sí, solo estará activo en San Francisco y Nueva York.

Aunque el servicio funciona desde el mismo momento de la presentación, cuenta con algunas premisas: es necesario tener el teléfono Nexus S, una conexión con la operadora Sprint, cuenta bancaria en Citibank y tarjeta Master Card para asociar el dinero que se gaste.

Entre las ventajas para el usuario destacan la integración de ofertas y los programas de fidelización en el móvil, para los que no hace falta llevar más tarjetas de puntos o cupones. Basta con incluir un número de seguridad asociado a la cuenta de usuario para poder efectuar y confirmar el pago al pasar el teléfono por encima de la caja.

El problema, de nuevo, está en el terminal. ¿Qué sucede si se prescinde de la cartera y se le acaba la batería al aparato?