https://blog.hightechpos.com

ClearLight Sistema Integrado para la Administracion

ClearLight es un sistema auxiliar para la gestión administrativa de pequeñas empresas de los sectores comercial o de servicios.

Es todo lo completo que puede serlo un sistema de su clase: emite facturas, recibe mercancías, lleva el control de los bancos y de las deudas y acreencias, calcula comisiones de vendedores, permite emitir y facturar cotizaciones, elaborar notas de entrega y órdenes de compra. Incluye una nómina y se basa en una contabilidad general.

Pero es mucho más que eso: es un producto extensible y configurable.

Extensible significa que el usuario puede agregarle funcionalidad, ya se trate de reportes, efectos adicionales a los procesos, o nuevas operaciones. Igualmente, no hay límites en cuanto a los dispositivos que el usuario puede utilizar con el sistema. Hemos desarrollado adaptaciones para incorporr balanzas electrónicas en línea, varios tipos de impresoras fiscales y -recientemente- sistemas de identificación basados en el reconocimiento de huellas digitales.

Configurable significa que el usuario puede controlar la manera en que se presentan y se realizan las operaciones: desde el formato de los documentos emitidos, la apariencia y conducta de los formularios de entrada de datos, los permisos y restricciones de los operadores, los criterios de validación de los datos.

ClearLight se basa en el concepto de Objetos de Negocios: una colección de componentes que representan las entidades y eventos comunes del mundo de los negocios, que interactúan entre sí para realizar las operaciones requeridas.

Este concepto, unido a un diseño avanzado de múltiples capas, nos ha permitido romper los esquemas tradicionales de los sistemas rígidos y producir –mediante procedimientos sorprendentemente sencillos- un sistema altamente adaptable a casi cualquier tipo de requerimiento.

Todas estas características se reflejan en los siguientes beneficios:

Libertad. El usuario no depende de nosotros para adaptar su sistema (aunque se necesita un buen técnico, con conocimientos de programación y de administración, para hacer un buen cambio). Sus múltiples opciones de extensibilidad y configurabilidad permiten que un usuario con un nivel técnico razonable (se requieren conocimientos de Visual Basic, VB Script, algo de programación orientada a objetos y lenguaje de consultas SQL) modifique sustancialmente tanto las formas de entrada de datos como el efecto de los diferentes procesos.

Confiabilidad: Los principios y recursos de extensibilidad son utilizados por nosotros para la incorporación de nuevas características. Sólo muy excepcionalmente, un cambio requiere modificaciones en los componentes básicos del sistema. Desde hace varios meses, todas las adiciones al sistema se han ejecutado agregando dos o tres líneas de código estandarizado en el punto donde se va a insertar la extensión sin tocar para nada el resto del programa. Esto elimina los frecuentes e insidiosos “efectos secundarios” de las modificaciones, resultando así en un sistema mucho más estable a través del tiempo.

Seguridad: Los mecanismos de seguridad (control de acceso a las operaciones) incorporados en ClearLight son completos y flexibles. Sin embargo, es posible extenderlos hasta donde Ud. lo necesite mediante las opciones de extensibilidad de cada uno de los formularios principales.

Flexibilidad: Al estar diseñado para Microsoft Windows, ClearLight le permite incorporar todo tipo de dispositivos, impresoras de cualquier clase, lectores de códigos de barra, dispositivos de captura biométrica o balanzas electrónicas. ClearLight trabaja con bases de datos de SQL Server, un sistemade gestión robusto y flexible, que le permitirá defiir reportes, procesos, nuevas tablas o formularios de entrada de datos.

Con un uso imaginativo de todos estos recursos, sus posibilidades no tendrán límites.