https://blog.hightechpos.com

Facebook compra todos los trabajadores de una empresa holandesa

Facebook acaba de anunciar la adquisición de Sofa, una pequeña empresa desarrolladora de software holandesa cuyas aplicaciones han recibido varios premios de diseño por parte de Apple.

Hasta aquí todo normal. Lo curioso de esta transacción es que Facebook se ha hecho con la empresa, pero no con las aplicaciones que ha desarrollado hasta la fecha. Lo que a Facebook verdaderamente le interesa son los trabajadores, los desarrolladores de Sofa.

El equipo humano de Sofa pasa a integrarse en la plantilla de Facebook. De hecho, todos los trabajadores serán trasladados de Amsterdam a Palo Alto, donde tiene Facebook su sede central, y allí se integrarán en el equipo de diseñadores de la red social.

Sofa habia diseñado hasta ahora –entre otras- dos aplicaciones muy populares para Mac: Kaleidoscope y Versions. Las aplicaciones a Facebook no le interesan, por lo que Sofa está buscándoles una salida.

Otras aplicaciones desarrolladas por la empresa han sido compradas por antiguos partners de la firma, aunque estas dos, las más populares, aún no han sido vendidas.

“Conocimos sus productos y cuando conocimos al equipo nos dimos cuenta que nuestra cultura y valores era muy similar. Entonces les invitamos a Facebook, y el resto es historia!”, ha señalado un portavoz de Facebook con respecto a la adquisición.