https://blog.hightechpos.com

Google+ cancela temporalmente las invitaciones ante la “loca demanda”

Las invitaciones para probar la red social de Google se han convertido en auténtico objeto de deseo, por el momento están llegando con cuentagotas pero los afortunados en tener una han podido expandir Google+ invitando a sus amigos.

Y decimos “han podido” porque el sistema que permitía a los que ya son miembros de Google+ invitar a otras personas ha sido desactivado de forma temporal por la compañía debido a una avalancha de peticiones.

Hemos cerrado el mecanismo de invitaciones durante la noche. Loca demanda“, explica el responsable del área social de Google, Vic Gundotra, “tenemos que hacer esto con cuidado y de una manera controlada”.

Además, la web que Google ha habilitado para repartir las invitaciones muestra desde ayer un mensaje en el que informan de que “ha excedido su capacidad”, por lo que de momento habrá que esperar para que se vuelvan a repartir nuevas invitaciones.

La fiebre por Google+ se ha desatado en otras redes sociales ya consolidadas como Twitter, en la que el hashtag “probando Google” se ha convertido en trending topic gracias a miles de mensajes en los que se piden invitaciones.

El furor que está causando Google+ es sin duda una buenísima señal para la compañía que anteriormente había lanzado algunos proyectos de carácter social como Buzz que nunca llegaron a calar en el gran público. Sin embargo la nueva red social ha logrado despertar la curiosidad de los internautas y gracias a su mecanismo de círculos, que permite elegir de forma muy sencilla con qué personas queremos compartir contenidos, Google podría convertirse en el nuevo rey del universo social. ¿Tiembla Facebook?