https://blog.hightechpos.com

La videovigilancia para el hogar digital

Entre 2010 y 2012 el mercado de cámaras IP para el sector doméstico crecerá un 200%, superando los 1.000 millones de dólares de facturación en todo el mundo. Estas son las cifras ofrecidas por la empresa D-Link antes de presentar su nuevo servicio, mydlink, que permite acceder a cámaras IP desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea PC, Mac, iOS o Adroid. Por el momento los sistemas operativos móviles Blackberry y Windows Phone 7 no están soportados.

“Caros y complicados, así han sido los sistemas de videovigilancia hasta ahora”, dicho Anselmo Trejo responsable de marketing y comunicaiones de D-Link, una empresa “100% canal” que acaba de cumplir 25 años y cuya oferta pasa de una gran familia de switches, firewalls, UTM, conectividad inalámbrica, banda ancha, almacenamiento IP o videovigilancia IP.

“Videovigilancia para pymes y el mercado de consumo con las mismas funciones y flexibilidad de la gran empresa. Eso es mydlink”, asegura Trejo, quien añade que se trata de la manera más sencilla de ver lo que te importa desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Sin lugar a dudas la principal característica de mydlink es su sencillez. Hasta ahora configurar una cámara IP pasaba por conectarla al router, establecer una IP estática, configurar el puerto TCP, etc., todo lo cual exigía unos conocimientos mínimos de informática. “Queremos evitar eso, que todo funcione en tres pasos y sin conocimientos de informática”, asegura Anselmo Trejom.

A través del portal mydlink el usuario podrá acceder a la visualización de hasta cuatro cámaras a la vez. El usuario podrá establecer una alarma de movimientos, que detecte los que se produzcan en una zona determinada del campo visual, de forma que le llegue un email a su correo que adjuntará un pantallazo de lo que ha detectado la cámara.

EL servicio mydlink se estrena con dos cámaras, ya disponibles, D-Link DCS-930L (99 euros) y D-Link DCS-932L (129 euros), ambas interiores y que se diferencian fundamentalmente en que la segunda incorpora cuatro LEDs que ler permiten “ver” en condiciones de baja o nula visibilidad. Ambos modelos incorporan conectividad WiFiN así como micrófono y puerto ethernet. Se espera que a finales de año haya otros dos modelos, también de interior y que la familia de cámaras mydlink incorpore modelos para exterior a principios del próximo año.

Para los que deseen grabar todo lo que monitoriza la cámara, D-Link ha lanzado sus soluciones Share Center, productos NAS con amplias posibilidades de personalización que además de grabar la información de las cámaras IP, permite almacenar en red todo lo que el usuarios desee, y acceder a dicho contenido desde cualquier parte del mundo de manera remota.