High Tech POS Blog

Las tabletas y la tecnología 3D, los productos estrella del Computex 2011

La feria informática Computex abre hoy sus puertas con la participación de 1.800 empresas y las tabletas y la tecnología 3D como productos estrella.

En el evento, que se celebra en Taipei (Taiwán) entre el 31 de mayo y el 4 de junio, se presentarán las últimas novedades informáticas, entre las que se cuentan más de 50 nuevos ‘tablets’.

También se realizarán ciclos de conferencias que contarán con ponencias de personajes como el vicepresidente de Microsoft, Steve Guggenheimer, o el director del Grupo de Arquitectura de Intel, Sean Maloney.

Tabletas y tecnología 3D

Las principales empresas taiwanesas presentarán sus últimas novedades en la feria.

Los dos fabricantes taiwaneses de ordenadores más importantes, Acer y Asus, presentarán sus nuevas tabletas en la exposición, con las que esperan competir con el líder del sector, el iPad. Ambas compañías intentan diferenciarse del producto estrella de Apple apostando por los puertos USB y la capacidad de expandir su memoria.

También la taiwanesa HTC, fabricante de ‘smartphones’, presentará sus nuevos ‘tablets’ con conexión 3G, con los que espera alcanzar el mismo éxito que ha tenido en el terreno de los teléfonos inteligentes.

El otro producto estrella, la tecnología 3D, también tendrá una importante presencia con los televisores y dispositivos asociados, aprovechando que ahora «la resolución de los televisores 3D es alta y se han abaratado», según apuntó Stephen Jeng, secretario general de la Alianza de Interacción 3D.

El Instituto de Investigación Tecnológica de Taiwán (IITT) muestra nuevas tecnologías de tres dimensiones, y la empresa Innovision Labs Co. exhibe una caja para proyectar anuncios también en 3D, llamada The HoloAD.

Según las estimaciones del IITT, las ventas de televisores en 3D pasarán de los 3,5 millones en 2010 a 12,9 millones en 2011.

Qualcomm muestra el potencial de Snapdragon

También tendrá una importante presencia la fabricante de procesadores móviles Qualcomm, que presentará sus dispositivos móviles más novedosos equipados con tecnología Snapdragon, incluyendo ‘tablets’ con Android 3.0.

Los procesadores móviles Snapdragon se encuentran actualmente en 125 ‘smartphones’ y ‘tablets’, y en otros 250 diseños en proceso de desarrollo, de los cuáles más de 40 son ‘tablets’.

«Estamos muy satisfechos con el impulso que estamos obteniendo con numerosas compañías gracias a Snapdragon», ha señalado el vicepresidente ejecutivo de gestión de productos, informática y productos de consumo de Qualcomm, Luis Pineda. «Estamos presentando algunos productos realmente innovadores de HTC, HP, ASUS y de muchos más OEMs que lideran el sector de la informática móvil».

Qualcomm también efectuará demostraciones del Snapdragon MSM8660 MDP, que ofrece el rendimiento y el ahorro de energía de procesadores CPU asíncronos de dos núcleos, interfaces de usuario y juegos 3D con calidad de consola, así como captura, previsualización y reproducción de imágenes 3D estereoscópicas y y de vídeo de 1080P.

Los organizadores de Computex esperan unos 120.000 visitantes durante la Feria, y predicen negocios por valor de 25.000 millones de dólares y más de 30.000 compradores internacionales.