https://blog.hightechpos.com

Microsoft le suma TV por cable y YouTube a Kinect

El exitoso agregado para la Xbox 360 que detecta voz y movimientos permitirá navegar por internet y ver televisión desde la consola de juegos. El gigante del software ya vendió 10 millones de unidades de Kinect desde su lanzamiento.

Con el inicio hoy de la exposición de fabricantes de videojuegos más importante del planeta, la E3 2011, las novedades sobre este competitivo mercado marcarán la semana.

Un día antes de que comenzara la expo, Sony presentó su PlayStation Vita y Microsoft no quizo quedarse atrás. Por eso, ayer compartió las últimas novedades para su consola de videojuegos.

La Xbox 360 pisa fuerte desde su lanzamiento, peleando su porción de mercado a los otros dos titanes, PlayStation (Sony) y Wii (Nintendo). Pero cuando Kinect salió a la luz el año pasado, la Xbox renació. El agregado de la consola, que reconoce tanto voz como movimientos corporales, apasionó a los jugadores más jóvenes, con títulos volcados al baile, los animales y los deportes. Desde su lanzamiento, Microsoft lleva vendidas 10 millones de unidades del Kinect.

Pero Redmond quiere más. Por eso, anunció ayer que durante 2012 los usuarios estadounidenses de la consola Xbox 360 podrán ver TV desde el equipo. Una iniciativa a la que las empresas proveedoras de televisión por cable deberán prestar especial atención. Microsoft ya ofrece un servicio similar en Inglaterra, Francia y Australia.

Además, la Xbox 360 permitirá conectarse y navegar por internet. Microsoft explicó que desde la consola se podrá hacer búsquedas online, acceder a portales como Hulu Plus y Netflix, y ver videos de YouTube. Todas las opciones se podrán canalizar por pedidos de voz a través de Kinect.

La empresa de Redmond también aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de un nuevo juego para Kinect basado en Star Wars y otro hecho en sociedad con Disney llamado Disneyland Adventure.

La Electronic Entertainment Expo (E3) se lleva adelante del 7 al 9 de junio en Los Angeles.