Ahora Symbian, en enero Windows 7 y entremedio Meego. Nokia navega como puede entre su pasado, ligado a su propio sistema operativo, y su futuro unido a Microsoft y el sistema Windows Phone 7. Por si el cambio no fuera suficientemente turbulento ha presentado en Singapur su primer móvil Meego, el N9.
Nokia, castigada fuertemente en los mercados bursátiles, se encuentra en medio del proceso de un cambio drástico de su cultura empresarial desde que en enero se alió con Microsoft para incorporar a sus teléfonos el sistema Windows Phone 7 y dejar de producir su sistema Symbian. En la conferencia de Singapur, los representantes de Nokia volvieron a anunciar que el primr móvil Nokia con el sistema de Microsoft se lanzará a «finales de año», aunque en las tiendas de muchos países no se encontrará hasta principios de año.
Las novedades anunciadas de Nokia se suceden mientras las ventas de sus móviles caen, especialmente en la categoría de smartphones, donde, por primera vez en su historia han perdido la posición de liderazgo en beneficio de Samsung.