https://blog.hightechpos.com

Nuevas extensiones de dominios para las grandes marcas

ICANN aprobaría la creación de nuevas extensiones de dominios “personalizadas” para las marcas más importantes. Cada extensión costará u$s 185.000.

ICANN está a punto de cambiar seriamente la asignación de dominios en internet. El organismo tiene pautada una reunión de directorio en Singapur, donde tratará la creación de una nueva extensión de dominio “personalizada”.

Hasta el momento, son 22 las extensiones de dominio genéricas (TLDs, o “de primer nivel”), como las tan conocidas .com, .net, .gob y .info; y más de 250 las regionales, que identifican países específicos como .com.ar, .com.mx, .com.uy o .cl.

A este listado, el organismo para la asignación de nombres de dominio le estaría agregando varios cientos más, a pedido de los interesados. La idea es que las grandes marcas y los organismos más importantes (entiéndase, con mayor poder adquisitivo), puedan registrar una extensión que los definina, por ejemplo, .cocacola, .toyota o .microsoft.

Estas extensiones personalizadas influirán directamente en los resultados de búsqueda en motores como Google o Bing. También permitirán que las marcas tengan mayor control sobre su presencia online y puedan dirigir a sus clientes con mayor claridad a determinadas partes de sus sitios web.

De ser aprobada, la creación de extensiones personalizadas comenzaría con un período de pedidos (donde las marcas y organismos interesados solicitarán la extensión que necesitan), que arrancaría en enero y se extendería por 90 días, según informa Reuters. La agencia de noticias estima que se trataría de una oportunidad única, que se repetiría recién dentro de algunos años.

Solicitar una extensión no será económico. El pedido costará u$s 185.000.

Si ICANN aprueba la creación de las extensiones personalizadas, se convertirían en los primeros TLDs que administrará en forma directa. A diferencia de lo que ocurre con el resto de las extensiones, ICANN se encargaría de crear los dominios, operarlos y venderlos.