https://blog.hightechpos.com

Windows Phone intenta atraer a los desarrolladores de Android

Microsoft ha lanzado un paquete de migración que facilitará el camino a todos aquellos desarrolladores de aplicaciones para Android que deseen llevar sus creaciones a la plataforma Windows Phone 7.

Como ya ocurriera con los desarrolladores de iOS, Microsoft ha lanzado este programa para tratar de atraer a los creadores de contenidos para Android, que ya se ha convertido en la plataforma preferida para los desarrolladores.

Para conseguirlo, la compañía de Redmond pone a disposición de los desarrolladores todas las herramientas técnicas y la documentación que necesitan para llevar las aplicaciones de Android a Windows Phone.

Además, el equipo de Windows Phone informa de que han “contratado al App Guy”, que que estará disponible para resolver todo tipo de dudas que los desarrolladores planteen en los foros y allanar el camino de la migración.

El ecosistema de aplicaciones de WP7 es uno de los mayores orgullos de Microsoft en relación a su plataforma móvil ya que, a pesar de que los usuarios no han demostrado por el momento un interés masivo en los smartphones, el Marketplace goza de buena salud, de hecho crece al mismo ritmo que la App Store en sus inicios.

La compañía de Redmond presume de su amplia base de desarrolladores y de la cantidad de contenidos que ya existen para WP, a pesar de que según un reciente estudio el número de creadores de apps para esta plataforma ha descendido.