High Tech POS Blog

Android tiene ya el 39% de cuota en Estados Unidos

El reinado de Android parece firme y no ofrece síntomas de debilidad, según muestra el último estudio sobre plataformas móviles y smartphones publicado por Nielsen. Así, según los datos recogidos por la firma, en junio Android tuvo el 39% de cuota de mercado de smartphones en Estados Unidos, sacándole ya más de diez puntos de ventaja a Apple, el segundo de la lista.

Los datos muestran una subida de tres puntos por parte de Android, una subida del 2% por parte de Apple (que tuvo en junio un 28% del mercado), y una bajada del 3% por parte de RIM, que continúa su caída en picado y tiene ya tan solo una cuota del 20%.

En cuanto a los fabricantes, no obstante, Apple sí logra el número uno, ya que al controlar tanto el hardware como el software de sus dispositivos móviles se queda también con el 28% de cuota de mercado. En segundo lugar llega RIM, que también controla hardware y software y tiene un 20% de cuota.

Entre los fabricantes de Android, HTC es el que mejor acogida está teniendo, con un 14% del total de la cuota, seguido por Motorola (11%), y Samsung (8%). HTC, además, suma a ese 14% con Android el 6% logrado con sus dispositivos con Windows Mobile, situándose muy cerca de RIM en los resultados finales.