https://blog.hightechpos.com

El usuario con más seguidores de Google+ es… ¡Mark Zuckerberg!

El gigante de internet está teniendo éxito con la prueba de acceso limitado a su nueva red social. Pero el rey de las webs sociales no cede el trono: el creador de Facebook tiene más seguidores que nadie en pleno territorio de Google.

Google+ todavía no tiene muchos usuarios activos, pero cerca de 35 mil de ellos ya convirtieron a Mark Zuckerberg en la personalidad más seguida de la nueva red social.

Ya superó a Larry Page, CEO del gigante de internet, al que siguen unas 23 mil personas, y agregó a cerca de 70 usuarios a sus “círculos”. ¿Habrá probado el sistema de videoconferencia? Se sabe que Facebook tiene pensado lanzar su propio servicio de videoconferencia integrado al navegador esta semana.

Seguramente Zuckerberg habrá estado probando cada botoncito de Plus, aunque sus impresiones no quedaron inmortalizadas en los servidores de Google: por el momento, el joven CEO de Facebook no publicó ni una palabra en su perfil.

Sí le hizo un comentario a un colega por mensaje de texto, quien rápidamente lo sumó a sus posts. “+Mark Zuckerberg me mandó un SMS que decía “¿Por qué a la gente le sorprende tanto que tenga una cuenta de Google?” Supongo que eso confirma que en serio es él el que anda por acá revisando cosas.”

Google+ es el cuarto intento de Google por triunfar en el mundo de las redes sociales. Ya fracasó con Orkut, Wave y, más recientemente, con Buzz. Combinando características que ya demostraron ser exitosas en Facebook y Twitter, Plus suma algunas ideas novedosas, como ser la subdivisión de contactos en “círculos sociales” (amistades, compañeros de trabajo, familiares, etc.). La fase de prueba actual, limitada a un pequeño grupo de usuarios, viene acompañada de muy buenas críticas.

Así y todo, mientras su perfil acompañado por una imagen capturada por su webcam permanece vacío, Mark pisó Google+ y consiguió que todos se fijaran en él.