https://blog.hightechpos.com

Facebook ayuda a empresas y emprendimientos

La red social más popular del mundo sumó una guía paso a paso para ayudar a negocios y emprendimientos a crear una completa página corporativa, que le aporte buenos resultados. Facebook intenta retener a un mercado que podría verse atraído por Google+.

Como es preferible prevenir que curar, Mark Zuckerberg se esmeró por llegar a todas las empresas y emprendimientos que forman parte de Facebook. Lo hace hoy, aprovechando que Google todavía no resolvió el dilema de los espacios corporativos en su flamante red social.

En realidad, la gente de Zuckerberg no creó nada nuevo. Simplemente, explica de una manera más amena, didáctica y sencilla cómo utilizar todas las herramientas que ya están a disposición de sus usuarios. Porque si esta megaempresa, valuada en 100 mil millones de dólares, falla en algo es en la comunicación con sus seguidores. Así lo reflejó una encuesta reciente en EE.UU., donde resultó ser la compañía que más quejas recibe por su falla en la atención al cliente. No es algo que resulte sorprendente: los reclamos por la falta de cuidado en la privacidad de sus usuarios aparecen prácticamente con cada nuevo lanzamiento (como ocurrió el mes pasado con el sistema que etiquetaba personas en forma automática aplicando reconocimiento facial).

Esta vez sí, apelando a un diálogo más fluido con el usuario final, Facebook presentó su “Facebook for Business”, una guía paso a paso para la creación de un completo espacio corporativo dentro de la red social. La herramienta ofrecida son las conocidas Páginas, que permiten sumar “fans”. Dependiendo del tipo de negocio que se maneje, la compañía ofrece sugerencias para crear una página adecuada, que resulte atractiva a los potenciales clientes. También se explica en detalle cómo aprovechar las publicidades internas de Facebook (anuncios) y los testimonios de los clientes (historias patrocinadas).

A eso se suma la sugerencia de apps para enriquecer la página, mejorando su aspecto social, sin dejar de lado su buena performance desde un dispositivo móvil.

Mientras Facebook refuerza su lazo con empresas y emprendimientos, Google sigue sin ofrecer una respuesta atractiva al sector corporativo. Desde el lanzamiento de Google+, la red social presentada el mes pasado por el gigante de internet, son numerosas las compañías que quieren tener su espacio para llegar a los ya 20 millones de usuarios de Plus. Sin embargo, la compañía de Larry Page sigue concentrándose en los usuarios individuales, dejando de lado a las corporaciones, cuya única opción hoy en día es elegir a una persona para que cree un perfil que represente en su totalidad a la empresa.