https://blog.hightechpos.com

Facebook lanzó una app para celulares básicos

Every Phone permite usar las características más populares de Facebook (como subir imágenes y leer mensajes) en más de 2.500 celulares. Hasta el momento, sólo existían aplicaciones de este tipo para smartphones.

Los números son claros: de los 750 millones de usuarios que tiene Facebook a la fecha (Mark Zuckerberg reveló la nueva cifra la semana pasada), 250 millones usan la red social desde sus móviles. Y son mucho más activos que los miembros que la usan desde el navegador de sus PCs.

Facebook quiere aumentar ese número. Por eso, presentó su aplicación Every Phone, que funciona en cualquier teléfono celular que soporte Java.

Every Phone incluye las características más usadas de Facebook, como las Noticias (publicaciones de amigos), la bandeja de Mensajes y las fotos. Además, permite encontrar amigos usando la agenda del teléfono y hasta subir fotos tomadas con la cámara del equipo.

La nueva aplicación se puede instalar en más de 2.500 celulares, según informó Facebook, y la empresa ya está trabajando para hacerlo disponible en más equipos más adelante.

Como ocurre con las aplicaciones para smartphones Android, iOS (iPhone), entre otros, la app Every Phone requiere un pack de datos para poder descargar la información de los servidores de Facebook al teléfono. La compañía indica que llegó a un acuerdo con varios proveedores de telefonía celular alrededor del mundo para ofrecer el servicio en forma gratuita a sus usuarios durante 90 días. El listado de las empresas (disponible aquí), lamentablemente, no incluye a ninguna de Latinoamérica. El sur del continente sólo se ve identificado por la firma TIM, de Brasil. Así que están advertidos: usar Every Phone muy probablemente se vea reflejado en la factura de Movistar, Claro o Personal que reciban el mes que viene.

Facebook, de todas maneras, aclara que la app está “optimizada para consumir menos cantidad de datos que otras aplicaciones Java o sitios móviles”.

La aplicación Every Phone se puede descargar ingresando desde el navegador del móvil en http://m.facebook.com, bajando al pie de la página y presionando el link de descarga (download), o bien tipeando la dirección http://d.facebook.com/install en el browser del celular.

Aquí pueden ver el video oficial de la presentación de Every Phone: