https://blog.hightechpos.com

Google advierte de una infección de malware

Por primera vez, la compañía está utilizando su motor de búsquedas para advertir a los usuarios que podrían tener sus equipos infectados con un software que interceptaría su conexión a Google.com y otros sites.

Google está informando a través de su buscador a algunos suarios de que sus ordenadores podrían haber sido infectados por un malware..

Mientras realizaba unas tareas rutinarias de mantenimiento de sus centros de datos, la compañía descubrió un tráfico inusual de búsquedas e inmediatamente se puso en contacto con algunos ingenieros de seguridad y varias compañías que estaban enviando este tráfico modificado. Juntos determinaron que “el comportamiento que esos ordenadores exhibían era debido a una infección con una cepa particular de un software malicioso”, explica Google en su blog.

De momento, la firma de Mountain View no ha dado números exactos de los equipos afectados, no obstante, cualquiera que haya sido infectado podrá ver un mensaje de aviso en la parte superior del buscador de Google.

Según relata la empresa dirigida por Larry Page, este software malicioso operaría obligando “a los equipos comprometidos a enviar software a Google a través de pequeños servidores conocidos como ‘proxies’”.
La advertencia de la firma es algo histórico. Hasta la fecha Google nunca había usado su herramienta de búsquedas para alertar de este tipo de infecciones masivas, explica Mashable.