High Tech POS Blog

Google+ es cosa de hombres

Un sitio de estadísticas muestra que la nueva red social de Google tiene menos del 25% de usuarias femeninas. Además, la mayoría de los hombres que usan Plus son ingenieros y desarrolladores.

Hasta la semana pasada se entendía. Google había bloqueado el envío de invitaciones a Google+, quedándose con un pequeño grupo seleccionado especialmente por la compañía para recibir mucho feedback y corregir bugs antes del lanzamiento oficial del servicio.

Pero desde hace unos días el envío de invitaciones pasó a ser ilimitado. Así y todo, el sitio findpeopleonplus.com indica que el 73,70% de los usuarios de Google+ son hombres. Hombres muy específicos (y aquí es donde entra la mano del gigante de internet). Al tope de los profesionales que se pasean por Plus hay ingenieros, desarrolladores, diseñadores e ingenieros de software. Dentro del Top 10 también hay desarrolladores web, desarroladores de software y programadores.

Profesiones que, nadie lo duda, son predominantemente masculinas. Lo llamativo es que el 94% de los hombres de Google+ dicen estar “buscando amor” en sus perfiles. ¿A ninguno se le ocurrió invitar a varias señoritas a probar Plus? Deberían empezar a enviar invitaciones, porque de las que están ahora (24,74% de la población de la red social), apenas el 4,96% está buscando a su príncipe azul.

Entre las 10 personas más seguidas de Google+ también se nota la sobredosis de testosterona. Ninguna sorpresa: son todos hombres.

El primer lugar no cambió: sigue firme Mark Zuckerberg, ahora con una foto nueva que lo muestra muy sonriente. Una imagen mucho más confiada que la primera, donde se lo veía tal vez temeroso, tomada con su webcam. Ya con videollamada en Facebook y una aplicación para más de 2.500 celulares, a Mark se lo nota más relajado. Al menos en su foto, porque sigue sin escribir en su “muro”, limitando su descripción sobre sí mismo a un seco “Hago cosas”.

La actriz Felicia Day es la mujer más seguida de Plus, apareciendo en el 11mo. lugar.

El sitio también brinda alguna información sobre la presencia de Google+ en Latinoamérica. Dentro del Top 10 de países que más lo utilizan (donde Estados Unidos lidera ampliamente, aportando el 49,12% de los usuarios), Paraguay es el único en aparecer, en el 5to. lugar. Al momento, 2,37% de los miembros de Plus son paraguayos. Hay que salirse del Top 10 para encontrar al siguiente representante sudamericano, Uruguay, en el puesto 11, y llegar hasta el 18 para ver a Brasil.