https://blog.hightechpos.com

Hotmail está de cumpleaños

Uno de los primeros servicios de e-mail gratuitos cumple este mes 15 años en la web. Hoy propiedad de Microsoft, sigue siendo uno de los más utilizados, con 360 millones de usuarios activos.

Allá por julio de 1996, Sabeer Bhatia y Jack Smith presentaron a la comunidad web de aquella época su servicio de correo electrónico online gratuito. Lo llamaron Hotmail, un nombre que hace referencia al lenguaje utilizado en su composición: HTML (HoTMaiL).

El éxito fue impresionante. No sólo sumaban una enorme cantidad de usuarios por día, sino que en apenas un año el gigante del software ya había decidido que necesitaba adquirir el servicio. Así fue como para 1997, Hotmail pasó a ser propiedad de Microsoft y a agregar la sigla “MSN” antes de su nombre.

Poco tiempo después nació el MSN Messenger, que en sus inicios funcionaba únicamente con una cuenta @hotmail.com. Más cerca en el tiempo, es más, hace apenas un año atrás, llegaron las extensiones regionales.

Si bien ya pasaron 15 años desde su lanzamiento y el panorama actual del correo electrónico online gratuito sumó a jugadores de peso como Gmail y Yahoo! Mail, Hotmail sigue siendo uno de los grandes favoritos. Es utilizado por 360 millones de usuarios, que envían unos 300 millones de mails por día.