https://blog.hightechpos.com

La videoconferencia es muy bonita… pero el 25% de los ejecutivos aumentará sus viajes de negocios en 2011

Buenas noticias para las aerolíneas. Malas noticias para las empresas de videoconferencias. Aunque los directivos de las compañías ven el potencial del uso de la videoconferencia a la hora de mejorar su calidad de vida y de reducir los costes de las empresas en las que trabajan, el número de viajes de negocios aumentarán en 2011.

Una cuarta parte de los ejecutivos europeos aumentarán este año el número de viajes de negocios con respecto a 2011, según un estudio de Coleman Parks Research para Polycom. El 30% de los directivos europeos pasó una media de tres semanas fuera de sus oficinas en viajes de negocios, una cifra que crecerá este año.

Y eso a pesar de que del otro lado de la balanza existen un número bastante interesante de argumentos en contra de estos desplazamientos. Un cuarto de los ejecutivos encuestados por Coleman Parkes Research ha confesado que los viajes en avión les estresan, el 40% lamenta que las reuniones de negocios a las que viajan no empiezan de forma puntual por los problemas causados por los retrasos en sus viajes de negocios y prácticamente la mitad está segura de que su compañía ahorraría más si los encuentros se realizasen por videoconferencia.

El 51% de estos desplazamientos business cubre desplazamientos domésticos para asistir a reuniones habituales. Un 33% de los ejecutivos cree que podrían realizar de forma igualmente eficaz el encuentro por videoconferencia.