https://blog.hightechpos.com

Más de 1 millón de webs dadas de baja en China durante 2010

El total de sitios web se redujo en un 41% en un año debido al accionar directo del gobierno chino, que controla de manera muy estricta el contenido ofrecido a sus ciudadanos en internet.

El control del gobierno chino sobre internet no se limita a bloquear redes sociales mundiales como Facebook, Twitter y YouTube. El trabajo más delicado se hace dentro del país, donde cada web local es analizada detenidamente. Aquella que no cumpla con los requisitos impuestos por el régimen de Hu Jintao (por ejemplo, que incluya “palabras e imágenes poco sanas”), inmediatamente es bloqueada.

La Academia de Ciencias Sociales de China reveló que durante 2010 se dieron de baja 1,3 millones de sitios web en el país. La decisión redujo en un 41% el mapa de internet en el territorio chino en apenas 12 meses.

La Academia remarcó que se trata de una reducción positiva, dado que es resultado directo de sus controles sobre sitios pornográficos y resaltó el “alto nivel de la libertad de expresión online”.

Liu Ruisheng, investigador de la Academia, remarcó que mientras disminuyó el número de sitios web, aumentó considerablemente el número de páginas web. Durante 2010 se llegó a las 60 billones, un 79% más que en 2009. “Esto significa que nuestro contenido está mejorando, mientras nuestra supervisión se vuelve más estricta y regulada,” explicó Ruisheng.