High Tech POS Blog

Microsoft sin querer habría mostrado la cara de su red social

Se llamaría Tulalip. A diferencia de Google+, presentado hace tres semanas por uno de sus principales rivales, esta red social se utilizaría con credenciales de Facebook y Twitter.

Un supuesto error del departamento de Investigación de Microsoft dejó al descubierto la portada de lo que parecería ser una red social propia del gigante del software. Seguramente envalentonado por la buena recepción que tuvo Google+, la compañía de Redmond decidió ponerle fichas a un desarrollo propio.

Si bien es muy poco lo que se vio antes de que Microsoft se percatara de su “error”, algunas ideas se pudieron apreciar de forma bien nítida. La principal es que claramente la empresa fundada por Bill Gates tiene mejor relación con las dos redes sociales más populares del momento que el gigante de internet.

Mientras Google+ imita funcionalidades de Facebook y Twitter, el servicio de Microsoft permite loguearse usando las credenciales reales de esas dos redes, permitiendo la unificación de sus cualidades.

Exactamente qué sumará Tulalip, tal el nombre elegido por Redmond para su nueva iniciativa, a lo que ya ofrecen Facebook y Twitter está por verse. En la pantalla inicial que se filtró en la web Socl.com se lee una premisa demasiado generalizada: “Con Tulalip podés Encontrar lo que necesitás y Compartir lo que sabés más fácil que nunca.”

Cuando el supuesto ingreso de Microsoft al mercado de las redes sociales ya era noticia en todo el mundo, en Redmond reaccionaron y sacaron la portada de Tulalip del ciberespacio. Hoy, en su lugar, se lee la siguiente aclaración: “Gracias por pasar por acá. Socl.com es un proyecto de desarrollo interno del equipo de Investigación de Microsoft que por error fue publicado en la web. No fue nuestra intención, en serio.”

¿Les creemos?

Lo concreto es que la web social es algo que a Microsoft le interesa de verdad. Vaya como irrefutable muestra de ello que viene de comprar el dominio social.com en 2 millones de euros.