https://blog.hightechpos.com

Piratas informáticos atacaron cuentas de presidente Santos y expresidente Uribe

Piratas informáticos atacaron las cuentas en redes sociales del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de expresidente Álvaro Uribe, e instalaron un enlace a un vídeo alusivo al Día de la Independencia que celebró ayer el país andino.

El ataque contra la cuenta en la red social de Twitter del expresidente Uribe fue perpetrado por el grupo Anonymous, mientras que en la de Santos violaron su perfil en Facebook.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente Santos «lamento la interferencia en la cuenta de Facebook que se encuentra a mi nombre y los mensajes que desde allí se han publicado»

Por su lado, el expresidente Uribe alertó «por favor twitter ayúdenme a recuperar cuenta que ha sido penetrada por criminales» y más adelante agregó «Terroristas han penetrado mi cuenta».

Finalmente, en tono de lamento señaló «Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta».

Anonymous vulneró hace pocos meses los portales de la Presidencia de la República de Colombia, así como el del Ministerio del Interior y de Justicia.

El enlace instalado en las cuentas de Santos y de Uribe, tiene una duración de 1 minuto y 30 segundos y en él, una voz con acento español, cuestiona fuertemente la validez de la celebración de la Fiesta de la Independencia.

La persona del vídeo se oculta tras la máscara y el vestido de V, un personaje de la película «Vendetta», que en 2006 fue protagonizada por Natalie Portman.

A parecer el expresidente pudo recuperar el control de su cuenta en Twitter.

El colectivo Anonymous ha ganado notoriedad en las últimos meses por haber atacado sitios en internet de personajes, Gobiernos y otras instituciones.

En una de sus más recientes maniobras, fue contra el periódico británico «The Sun», del grupo News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, quien afronta un escándalo por escuchas ilegales por lo que está siendo procesado.