https://blog.hightechpos.com

Sólo el 5% de los usuarios se desconecta de Internet en vacaciones

Las vacaciones de verano son para desconectar… pero no del todo. Al menos así lo cree la mayor parte de los internautas… El 95% asegura que ni en vacaciones piensa desconectarse de Internet.

Y es que desconectar del trabajo, de la rutina, el metro, los atascos… no quiere decir que uno desee estar desconectado de los suyos en las redes sociales ni dejar de estar informado con las últimas noticias. Así lo señala un estudio sobre los hábitos de los internautas en verano que ha presentado la operadora de telefonía móvil Simyo.

En el se señala que las redes sociales nos tienen tan enganchados que sólo el 5,4%  de los usuarios asegura que quiere pasar unos días sin estar conectado a Internet. Es más, un 68,4 % de los internautas tiene previsto colgar este verano fotos de sus vacaciones en redes sociales, aunque más de la mitad de ellos (un 58,1%) tiene previsto filtrarlas y colgar solo “las más interesantes”.

Hay algunos que incluso aseguran que durante las vacaciones se conectarán más a Internet. Así lo señala el 12,6% que afirma que al tener mayor tiempo libre se enganchará más a la red.

El móvil es también muy culpable de que no desconectemos de Internet en verano. El 49,1% de los usuarios señala que lo utiliza para conectarse, sobre todo para mirar el correo, actualizar su estado en redes sociales o buscar información. El 30,9% también lo usa para buscar información sobre el lugar en el que está de vacaciones.

Como curiosidad, cabe destacar que sólo un 3,3 % piensa que “sería un sueño” pasar unas semanas sin cobertura e Internet.