https://blog.hightechpos.com

Twitter empieza a incluir publicidad en el timeline

Twitter empezó con su estrategia para ser rentable hace algo más de un año con los primeros Promoted Tweets y Trending Topics. Ha ido incluyendo cada vez más promociones de este tipo, hasta que ha llegado a lo que debería ser el punto final de esta estrategia: los Promoted Tweets en el timeline del usuario.

Los Promoted Tweets tendrán el comportamiento de los tweets normales: aparecerán en lo alto de nuestro stream e irán bajando como el resto. Lo único que les diferenciará será la marca Promoted, y que podrán venir de cuentas de Twitter que no sigamos. Además, podremos ignorarlos y hacerlos desaparecer con un único clic.

Lo que no dicen en Twitter es si estos tweets también aparecerán en clientes de terceros, ni tampoco cómo ni cuándo lo harían. Suponemos que tarde o temprano estarán ahí, al igual que hicieron con los Promoted Trending Topics incluyéndolos en los clientes más populares.

Ahora sólo le falta esperar y ver si esta estrategia da sus frutos. Los Promoted Tweets son la forma más agresiva de publicidad que ha probado hasta ahora, así que debería ser la que más beneficios dé. Pero por otra parte corren el riesgo de que a los usuarios la publicidad les resulte molesta y decidan usar clientes que no tengan esta publicidad.

Además, Twitter también tiene que controlar esos Promoted Tweets, y trabajar con las empresas que los contraten para que los tweets promocionados no desentonen demasiado con los normales: es la mejor forma de evitar que los usuarios rechacemos directamente la publicidad, y por lo tanto es la manera de hacerla más efectiva.