https://blog.hightechpos.com

Una aplicación experimental para Android interpreta las ondas cerebrales

Los smartphones con sistema operativo Android están demostrando que, gracias al trabajo de las desarrolladoras, la plataforma de Google es capaz de hacer prácticamente todo lo que se le ocurra.

En esta ocasión se presenta una curiosa aplicación que nos permitirá, después de un duro día de trabajo en el que hayamos terminado agotados y con un poco de estrés de por medio, echar un vistazo a lo que está ocurriendo dentro de nuestro cerebro.

La idea la ha tenido KDDI Corporation que, desde Japón, propone una aplicación todavía en fase experimental destinada a leer las ondas cerebrales.

Se trata de una correa inalámbrica que se engancha en el lóbulo de la oreja y que mide la actividad neuronal y el pulso.

Mientras la tenemos puesta jugamos a 1 de los 3 juegos durante 30 segundos y después se muestra en pantalla un gráfico que mide la concentración y la meditación, algo que se presenta como estado de concentración y estado de relajación.

Quien no quiera pasar por los juegos, también podrá obtener los resultados sin necesidad de jugar, pero tendrá que pensar en algo emocional durante 30 segundos.

No obstante, la aplicación no ha tardado en dar de que hablar en los círculos científicos y de investigación.

Principalmente porque más allá de permitir ver el estado del estrés del usuario, la aplicación y la herramienta podría utilizarse como detector de mentiras.

Por ahora, eso sí, solo es un concepto, por lo que no se puede comprar ni descargar de ninguna de las maneras.

De todas formas, ya se sabe cómo trabajan en Japón y el ritmo de desarrollo que tienen, por lo que no sería extraño que llegáramos a verlo en un futuro no muy lejano, ya sea como herramienta para medir lo que ocurre en la cabeza de los usuarios, o como sistema para detectar mentiras.