https://blog.hightechpos.com

Comienzan a fabricar la versión «bajo costo» del iPhone 4 con 8 GB

Fuentes de la industria asiática confirman que ya ha comenzado el proceso de producción de un nuevo modelo de iPhone 4 más barato que el original que incluiría un una unidad de memoria flash de 8GB.

No es la primera vez que oímos hablar de esta nueva versión de bajo costo del exitoso smartphone de Apple. A principios de este año comenzaron a surgir los rumores que apuntaban a la existencia de un modelo que incluiría elementos técnicos más sencillos y menores prestaciones para poder rebajar su precio.

Un ejecutivo de la firma de Cupertino llegó a confirmar su existencia y el propio Tim Cook, CCO de Apple, reconoció que estaban “trabajando para desarrollar ofertas a menor precio” ya que el precio es un factor clave” en el sector de la telefonía y no están dispuestos a “ceder ningún mercado”.

Con estos antecedentes la información que hoy recoge Reuters con datos aportados por proveedores asiáticos cobra aún mayor sentido.

Al parecer, el nuevo iPhone 4 contará con una memoria flash de 8 GB fabricada por una firma coreana y podría ponerse a la venta durante las próximas semanas.

Estas mismas fuentes aseguran que el iPhone 5 tendrá un diseño muy similar al del iPhone 4 pero que contará con algunas novedades como cámara de 8 megapíxeles, mejoras en la antena y en la pantalla.

La versión barata del iPhone 4 podría llegar de la mano del nuevo iPhone 5, cuya presentación se espera para el mes de septiembre.