https://blog.hightechpos.com

Crean una aplicación para ayudar en desastres naturales

Una nueva aplicación bautizada como Auto-Bahn ayudará en la transmisión de mensajes en situaciones de emergencia cuando fallen las redes móviles.

Desarrollada por el científico Thomas Wilhelm, la idea de Auto-Bahn se basa en conseguir que la información se vaya transmitiendo de teléfono en teléfono y estos actúen como mini repetidoras cuando un dispositivo no pueda acceder directamente a la red en una situación de emergencia.

Para transmitir los mensajes entre móviles emplea la tecnología bluetooth de corto alcance y wi-fi. Ante un desastre, los usuarios que hubieran instalado la aplicación podrían recibir y enviar mensajes a otras personas a través de la red creada gracias a Auto-Bahn. De esta forma se podrá localizar con mayor facilidad a aquellos usuarios que hayan sufrido un terremoto, tornado o cualquier otro desastre natural.

Por ahora solo está disponible una version en Android pero su creador va a trabajar para que llegue también al iPhone. Asimismo, el científico ha confirmado que está en conversaciones con los fabricantes de smartphones para que incluyan Auto-Bahn por defecto en sus dispositivos.