https://blog.hightechpos.com

Foxconn prepara un millón de robots para fabricar iPads y iPhones

Todos los que seguimos de cerca el universo de Apple y sus gadgets conocemos a Foxconn, se trata de una empresa china que ha sido la responsable en el último lustro de fabricar la mayoría de dispositivos móviles de los de California. Su fama aún es mayor debido a los numerosos problemas surgidos en sus plantas, trabajadores que se suicidan, empleados que se quejan de sus malas condiciones de trabajo, plantas de producción que explotan…

Debido a todos estos sucesos, no es extraño que el CEO de la compañía manufacturera, Terry Gou, haya declarado recientemente en una fiesta organizada por ellos mismos que en tres años Foxconn quiere implantar un millón de robots en sus líneas de producción. Tomando en cuenta que la firma posee en la actualidad “tan solo” 10.000 robots, podemos hacernos una idea de lo que este cambio significaría.

Como decíamos en el párrafo anterior, es fácil buscar una relación entre esta decisión y las circunstancias laborales vividas en los últimos años. Recordemos que Foxconn tiene en plantilla actual a más de un millón de personas (1.200.000 para ser exactos), una multitud de trabajadores que generan beneficios pero que a su vez también ocasionan gran cantidad de inconvenientes a la compañía y a sus clientes.

No es difícil imaginar entonces que una buena proporción de la legión de robots irán a sustituir a parte de esta plantilla humana. Habrá que ver ahora qué reacciones genera en las fuerzas trabajadores que a buen seguro no permanecerán impasibles ante una amenaza a su puesto de trabajo como esta. Cerramos el post con un vídeo que bien puede ilustrar los tipos de trabajos que estos autómatas son capaces de hacer.
hacer.