https://blog.hightechpos.com

Gigantes japoneses se unen en la fabricación de pantallas para móviles

Sony, Toshiba e Hitachi se desprenderán de sus respectivos negocios de LCD para formar la nueva empresa Japan Display, en el primer semestre de 2012, con el objetivo de competir mejor con los productores de Corea del Sur y Taiwán.

Respaldado por el gobierno, Innovation Network Corp. tendrá 70% de la sociedad conjunta después de invertir de unos 2 mil millones de dólares mientras que Sony, Toshiba e Hitachi se repartirán el 30% restante. El acuerdo creará el mayor fabricante de LCD del mundo para teléfonos móviles y cámaras, un fabricante capaz de enfrentarse a la competencia de la coreana Samsung o la taiwanesa Chimei Innolux.

Los negocios LCD de Sony e Hitachi no son rentables, mientras que Toshiba comenzó a tener pérdidas el pasado año fiscal. Japan Display utilizará el dinero del gobierno japonés para crear nuevas fábricas de producción y contratar directores externos. Esta inversión será la mayor que hace este organismo gubernamental japonés desde que fue creado en julio de 2009 con el objetivo de estimular el crecimiento de nuevos negocios ene se país. Las ventas de la industria de LCD crecerán 22% hasta los 24 mil millones de dólares este año, después del incremento de 16% en 2010.