https://blog.hightechpos.com

Google y Facebook apostaron a los juegos online el mismo día

El gigante de internet presentó ayer su plataforma de juegos online en Google+. Facebook respondió en cuestión de horas, con una versión renovada de su propia plataforma de juegos.

La última muestra del movimiento casi en simultáneo entre Google y Facebook se vivió ayer. El gigante de internet presentó una nueva plataforma de juegos online en Google+. Algunas horas más tarde, la red social de Mark Zuckerberg renovó completamente la suya.

Google empezó el día informando que los usuarios de Google+, su nueva red social presentada en junio, podrán elegir entre 16 juegos diferentes para distraerse y divertirse mientras se contactan y comparten información con amigos, familiares y colegas.

La aún pequeña sección de juegos de Google+ incluye un peso pesado: Angry Birds. El exitosísimo juego de Rovio comparte cartel con Poker, una creación de Zynga (la compañía que desarrolló Farmville, uno de los juegos más populares de Facebook). Bejeweled Blitz, de PopCap, también forma parte del acotado listado de juegos en Plus.

El ingreso de Google en el mercado de las plataformas de juegos online no es casualidad. Los millones de usuarios que se entusiasman con Restaurant City y Farmville en Facebook, pasan horas enteras en la red social avanzando niveles y sumando puntos. No se compara con los minutos (muchas veces, segundos), que la gente dedica a realizar búsquedas en Google. El gigante de internet, cuyos principales ingresos surgen de su sistema de avisos online, necesita retener a los internautas en sus sitios. Si ellos se quedan, las empresas que compran publicidad para difundir sus productos en Google, también.

Si bien la pequeña oferta de juegos de Google+ no se compara con las cientos de miles de opciones que tienen los usuarios de Facebook, la red social no tardó en contraatacar. En la tarde de ayer, la empresa de Zuckerberg renovó por completo su plataforma de juegos.

Las novedades permiten, según informa la empresa, facilitar la manera de encontrar juegos nuevos y comenzar a jugarlos. Al ingresar a la plataforma, se podrá ver en la columna derecha un listado con las actividades actuales de los amigos del usuario, como sus puntuaciones y logros en cada juego.

Empezar a jugar también va a ser más fácil. Sólo será necesario clickear sobre el nombre del juego elegido para sumergirse de lleno en todo lo que ofrece. Prestando un poco más de atención a la privacidad del usuario, algo que no suele caracterizar a Facebook, cada jugador podrá controlar quiénes de sus amigos pueden ver el listado de sus juegos y qué juegos aparecen listados.

Tal vez la novedad más interesante sea la posibilidad de jugar a pantalla completa. Hasta ahora, los juegos de Facebook quedaban siempre dentro de los límites de pantalla de la página de la red social. En los próximos días se podrá jugar a pantalla completa títulos como CityVille, Zoo World, Monster World y Mystery Manor.

Tanto en el caso de Google como el de Facebook, las novedades fueron presentadas a un número limitado de usuarios. La totalidad de miembros de ambas redes sociales podrán disfrutar de los cambios “pronto”, según informaron las empresas.

La reacción tan veloz de Facebook lo dice todo: el tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales vale oro.