https://blog.hightechpos.com

HP tratará de licenciar webOS a otros fabricantes

Tras el cambio de rumbo anunciado por sorpresa la pasada semana, los ejecutivos de Hewlett-Packard han tratado de calmar los ánimos asegurando que seguirán contribuyendo al desarrollo de webOS aunque habrá recorte de plantilla.

Recordemos que uno de los principales cambios anunciados por HP fue precisamente el abandono de webOS, el sistema operativo antes propiedad de Palm, y de dispositivos como el tablet TouchPad y los distintos modelos de smartphones.

Sin embargo, en una reunión a nivel interno el responsable de la unidad de negocios globales de webOS, Stephen DeWitt, aseguró que la compañía seguiría trabajando en el desarrollo de esta plataforma móvil.

Los directivos de HP creen que el modelo de negocio de webOS no ha funcionado debido a la utilización de un “hardware mediocre” y han destacado la necesidad de dejar de apostar por “productos no competitivos”.

El objetivo de Hewlett-Packard sería licenciar el sistema operativo webOS a otros fabricantes de dispositivos móviles. De hecho el pasado mes de junio HP abrió el proceso para otorgar licencias a otros fabricantes interesados en adoptar webOS, entre los que figurarían firmas como Samsung.

Una de las primeras consecuencias del cambio de estrategia de HP ha sido la bajada generalizada de los precios en los dispositivos webOS como el tablet TouchPad, que se puede adquirir en Canadá  por precios de entre 100 y 150 dólares.

Es de esperar que estas rebajas también se apliquen en Estados Unidos y en los países europeos que comercializan la tableta de HP, entre los que aún no se encuentra España.